La Universidad María Auxiliadora anuncia una serie de iniciativas previstas para el mes de mayo en el marco del Mes de María, como parte de su compromiso de integración de la fe en su modelo educativo.
Esta presentación forma parte de la vida institucional de la casa de estudios y refuerza la dimensión pastoral que llevan adelante de manera transversal en la experiencia universitaria.
Actividades especiales
Durante el evento que se llevará a cabo hoy a las 17:30 horas, los referentes de la comunidad educativa darán a conocer las principales actividades que iniciarán la próxima semana, a cargo de la Dirección Pastoral.
Participarán de la ceremonia el Coro Institucional, mientras que el rector, Dr. Javier Quiñónez dirigirá unas palabras a la comunidad. Cerrarán la jornada con la bendición del altar de la mano del padre Zenón Berikani, como gesto simbólico del inicio de este tiempo.
En el acto de hoy se presentará la agenda prevista para el mes de mayo, cuyas actividades culminarán con la celebración de la misa el 24, fecha de especial relevancia para estudiantes, docentes, directivos y colaboradores.
UMAX refuerza así una de sus definiciones clave: a las funciones sustantivas de la educación superior —docencia, investigación y extensión— suma a la Pastoral como cuarto eje estratégico, integrando la formación académica con valores y sentido de propósito.
Este mes se presenta como un espacio que fortalece vínculos y acompaña la vida universitaria desde una dimensión que trasciende lo académico.