20 dic. 2025

Últimos días del veranillo de San Juan: ¿Desde cuándo bajarán las temperaturas?

Por algunos días más seguirá el veranillo de San Juan que se instaló hace algunas semanas y trajo jornadas bastante cálidas, pero un frente frío llega pronto al territorio nacional con lluvias, vientos del sur y descenso de las temperaturas.

SAN JUAN/SAN JUAN 3.jpeg

Por algunos días más seguirá el veranillo de San Juan.

Foto: Dardo Ramírez.

El veranillo de San Juan se despedirá muy pronto y con él este clima cálido, abriendo paso a jornadas más frescas, nubladas y con lluvias, explicó a Última Hora Eduardo Mingo, director de Meteorología

En líneas generales, este fin de semana se caracterizará por jornadas con viento norte moderado, baja la probabilidad de lluvias y el ascenso de la mínima y la máxima en muchas zonas del territorio.

“Estamos hablando de 32ºC a 34°C, en algunos puntos del país”, indicó Mingo.

Sin embargo, el panorama va ir cambiando desde la siguiente semana, ya que al final de la jornada de este domingo un frente frío ingresará desde el Sur.

Puede leer: A una semana de San Juan: El origen y características de la fiesta popular más extensa del país

Todo esto traerá “un descenso considerable con relación al calor que estamos teniendo”. Las mínimas previstas desde el próximo lunes serán de 12ºC o 14°C.

¿Cómo será el invierno?

“El invierno se perfila con fuerte variabilidad; es decir, van a haber periodos calientes y, probablemente alguno que otro frente frío”, puntualizó.

Igualmente, señaló que ante toda esta incertidumbre “puede que tengamos algunos golpes de frente frio, pero que no duren mucho”.

El invierno paraguayo se podría presentar con fluctuaciones de calor y fresco.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.