24 jul. 2024

Últimos días del veranillo de San Juan: ¿Desde cuándo bajarán las temperaturas?

Por algunos días más seguirá el veranillo de San Juan que se instaló hace algunas semanas y trajo jornadas bastante cálidas, pero un frente frío llega pronto al territorio nacional con lluvias, vientos del sur y descenso de las temperaturas.

SAN JUAN/SAN JUAN 3.jpeg

Por algunos días más seguirá el veranillo de San Juan.

Foto: Dardo Ramírez.

El veranillo de San Juan se despedirá muy pronto y con él este clima cálido, abriendo paso a jornadas más frescas, nubladas y con lluvias, explicó a Última Hora Eduardo Mingo, director de Meteorología

En líneas generales, este fin de semana se caracterizará por jornadas con viento norte moderado, baja la probabilidad de lluvias y el ascenso de la mínima y la máxima en muchas zonas del territorio.

“Estamos hablando de 32ºC a 34°C, en algunos puntos del país”, indicó Mingo.

Sin embargo, el panorama va ir cambiando desde la siguiente semana, ya que al final de la jornada de este domingo un frente frío ingresará desde el Sur.

Puede leer: A una semana de San Juan: El origen y características de la fiesta popular más extensa del país

Todo esto traerá “un descenso considerable con relación al calor que estamos teniendo”. Las mínimas previstas desde el próximo lunes serán de 12ºC o 14°C.

¿Cómo será el invierno?

“El invierno se perfila con fuerte variabilidad; es decir, van a haber periodos calientes y, probablemente alguno que otro frente frío”, puntualizó.

Igualmente, señaló que ante toda esta incertidumbre “puede que tengamos algunos golpes de frente frio, pero que no duren mucho”.

El invierno paraguayo se podría presentar con fluctuaciones de calor y fresco.

Más contenido de esta sección
El fiscal Luis Said, que condenó a Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.