13 jul 2026

Último día caluroso de la semana ante ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un clima cálido a caluroso y con vientos moderados del norte. Se esperan precipitaciones para la zona Sur del país.

Foto: Raúl Cañete.

El reporte meteorológico señala que este miércoles se tendrá el último día caluroso de la semana ante el anuncio del ingreso de un frente frío que provocaría el descenso de la temperatura.

Para esta jornada se prevé un cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte. En la zona Sur del país se aguardan lluvias y tormentas eléctricas desde la noche.

En Asunción y área metropolitana la máxima llegará a 32ºC, al igual que en el Norte del país. Mientras que en el Sur y el Este la temperatura ascenderá a 24ºC y 27ºC, respectivamente.

Para el Chaco paraguayo la máxima será de 35ºC.

El pronóstico extendido indica que a partir del jueves la mínima comenzaría a bajar hasta el fin de semana. Además, el tiempo inestable ya abarcaría gran parte del país.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.