09 ago. 2025

Último cierre de bocas de urnas dan como ganador a Marito

Las bocas de urnas a cargo de la consultora Ati Snead y de First Análisis, de Francisco Capli, en su último cierre señalan una victoria clara del candidato colorado Mario Abdo Benítez. De igual manera, una de las bocas de urnas da una victoria del candidato colorado para la Gobernación Central y la otra vaticina una amplia representación colorada en el Senado.

Marito vota.jpeg

Mario Abdo Benítez ejerció el sufragio poco después de las 7.35 en la escuela República de Chile. Foto: Fernando Calistro

El último cierre de las 17.00 de la boca de urna de First Análisis y Estudios señala que Mario Abdo cuenta con el 51.3% de los votos, mientras que Efraín Alegre tiene el 39,5%.

El encuestador Francisco Capli estima una participación electoral del 66% del electorado y que esto significaría una diferencia de unos 300.000 votos a favor del candidato colorado.

Por otro lado, la misma boca de urna señala que el candidato colorado para la Gobernación de Central, Hugo Javier González, conseguirá el 47,8% de los votos, en tanto que Líder Amarilla, el candidato liberal, solo el 37,9%.

Embed

Por su parte, la consultora Ati Snead divulgó los últimos resultados de su boca de urna. También anuncia una victoria colorada en lo que respecta a la Presidencia de la República, con un 43,3% de los votos para Mario Abdo y un 37,3 % para Efraín Alegre.

En cuanto a lo que se refiere a la conformación del próximo Senado, Ati Snead apunta a que la lista 1, encabezada por el presidente Horacio Cartes, tendrá el 25,5% de los votos, la lista del PLRA un 18,8% y el Frente Guasu 6,9%.

Más contenido de esta sección
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.