03 abr. 2026

Último cierre de bocas de urnas dan como ganador a Marito

Las bocas de urnas a cargo de la consultora Ati Snead y de First Análisis, de Francisco Capli, en su último cierre señalan una victoria clara del candidato colorado Mario Abdo Benítez. De igual manera, una de las bocas de urnas da una victoria del candidato colorado para la Gobernación Central y la otra vaticina una amplia representación colorada en el Senado.

Marito vota.jpeg

Mario Abdo Benítez ejerció el sufragio poco después de las 7.35 en la escuela República de Chile. Foto: Fernando Calistro

El último cierre de las 17.00 de la boca de urna de First Análisis y Estudios señala que Mario Abdo cuenta con el 51.3% de los votos, mientras que Efraín Alegre tiene el 39,5%.

El encuestador Francisco Capli estima una participación electoral del 66% del electorado y que esto significaría una diferencia de unos 300.000 votos a favor del candidato colorado.

Por otro lado, la misma boca de urna señala que el candidato colorado para la Gobernación de Central, Hugo Javier González, conseguirá el 47,8% de los votos, en tanto que Líder Amarilla, el candidato liberal, solo el 37,9%.

Embed

Por su parte, la consultora Ati Snead divulgó los últimos resultados de su boca de urna. También anuncia una victoria colorada en lo que respecta a la Presidencia de la República, con un 43,3% de los votos para Mario Abdo y un 37,3 % para Efraín Alegre.

En cuanto a lo que se refiere a la conformación del próximo Senado, Ati Snead apunta a que la lista 1, encabezada por el presidente Horacio Cartes, tendrá el 25,5% de los votos, la lista del PLRA un 18,8% y el Frente Guasu 6,9%.

Más contenido de esta sección
Dalia López padece varios problemas de salud y consume una serie de medicamentos, desde hace 10 años, según lo manifestado por la empresaria al Ministerio Público. La mujer fue detenida este Jueves Santo en Asunción y permanecerá 10 días más en el Departamento Judicial femenino cumpliendo con su prisión preventiva.
Almudena Ruíz, la hija menor del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz, codirectora del Vía Crucis del Viernes Santo en Tañarandy, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, manifestó que su padre “está muy vivo”, está operando en ellos en la fuerza que tienen que tener para toda la organización del evento que cada Semana Santa reúne a miles de fieles.
Un emotivo momento se vivió en la tarde de este Viernes Santo en la compañía Tañarandy, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde tres grupos de estacioneros rindieron un emotivo homenaje al fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz.
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.
La Embajada del Reino Unido en Paraguay le propuso un reto a la embajadora Danielle Dunne: Elaborar una chipa con símbolos de cada país elegidos al azar. Uno de ellos fue el escudo del club Cerro Porteño. ¿Qué tal le fue?