Nacionales

Ulises Quintana pide estar presente en tratamiento de su destitución

El diputado Ulises Quintana solicitó estar presente en la sesión extra de este jueves, en la cual se debe tratar su pérdida de investidura, tras haber sido notificado en la cárcel de Viñas Cué.

Mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el político colorado Ulises Quintana pidió estar presente en la sesión extraordinaria convocada para la fecha a fin de tratar su pérdida de investidura.

Lea más: Diputados convoca a sesión extra para tratar destitución de Ulises Quintana

El diputado alegó su derecho a la defensa, con base en el artículo 17 de la Constitución Nacional, y pidió acceder a una copia del dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La sesión extra está convocada para las 10.30 y se había mocionado que el mismo ejerza su defensa a través de un representante legal, ya que se encuentra imposibilitado de asistir a la sesión.

La decisión de los diputados favorece al movimiento Honor Colorado, ya que en su reemplazo asume Rocío Abed.

Nota relacionada: Cámara de Diputados notifica a Quintana sobre su posible destitución

En octubre de este año, Quintana fue salvado de una destitución a través del sistema de la mayoría simple de los presentes, según la interpretación del pleno y al no encontrarse definida la reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional.

El político colorado volvió a la cárcel de Viñas Cué después de cuatro meses de haber sido liberado. Primeramente, estuvo encarcelado por 10 meses, pero le fue otorgado un permiso en la Cámara Baja.

La Fiscalía lo investiga por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Dejá tu comentario