Nacionales

Cámara de Diputados notifica a Quintana sobre su posible destitución

La Cámara de Diputados notificó al diputado Ulises Quintana, quien volvió a prisión hace semanas atrás, sobre la sesión extraordinaria convocada para este jueves para tratar un pedido que lo remueve de su cargo como diputado nacional.

Hasta el Penal Militar de Viñas Cué llegó la notificación de la Cámara de Diputados a Ulises Quintana, donde se le informa de que en cuestión de horas se estudiará su posible destitución. La medida fue tomada por el pleno en sesión extraordinaria de este miércoles.

La notificación, enviada a través de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados, comunica que por disposición del pleno se lo emplaza para que se presente por sí o por intermedio de sus representantes legales a ejercer su defensa, informó la periodista de Última Hora Leticia Acosta.

La sesión extraordinaria programada para las 10.30 tiene como único punto en el orden del día el pedido que remueve a Quintana de su banca. El pedido de destitución fue dilatado debido a que los legisladores se enredaron en varias teorías sobre bajo qué figura debía ser expulsado.

Nota relacionada: Diputados convoca a sesión extra para tratar destitución de Ulises Quintana

Finalmente, se obtuvieron 46 votos a favor de tratar como última sesión del año 2019 el pedido de destitución, antes del receso parlamentario. La intención de un grupo de colorados de su movimiento era enviar el documento a comisiones para retrasar más el proceso, pero no prosperó.

Quintana estuvo preso en Viñas Cué por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019. Asumió nuevamente su banca hasta que el 29 de noviembre pasado volvió a la cárcel de manera preventiva, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

Quintana está imputado por supuesto tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La Fiscalía lo investiga por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabañas.

Además, Quintana es uno de los precandidatos a la intendencia de Ciudad del Este. En julio de 2020 se realizarán las internas en las que se definirá su candidatura.

Dejá tu comentario