Nacionales

UIP: 2021 cerró con cifras positivas pero preocupa 2022

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) publicó este martes su balance anual, señalando que este año terminó mejor de lo esperado. Sin embargo, indicaron que preocupa la situación del 2022.

Pese a los números negativos que vaticinaron por seguir en plena pandemia a causa del coronavirus, el 2021 está cerrando con cifras auspiciosas, de acuerdo con los resultados presentados este martes por los representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

No obstante, desde la organización señalaron que el 2022 puede ser un año complicado, teniendo en cuenta que será un periodo electoral, debido a las elecciones internas que se desarrollarán. Además, también dijeron que alarma el avance de la variante ómicron del Covid-19.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1473435064646213633

Enrique Duarte, presidente de la UIP, durante la presentación del balance, emitido por Telefuturo, citó también otros motivos por los cuales están intranquilos, como la cuestión de la invasión de inmuebles y el acuerdo del Anexo C de la Itaipú Binacional.

“No solo el hecho de que hoy un miembro del Ejecutivo (Hugo Velázquez) quiera candidatarse o no nos preocupa, sino las declaraciones de unos videos que corrieron por las redes sobre una reunión con campesinos. También nos preocupa la incitación a la violencia, nos preocupa que se esté azuzando a que la propiedad privada sea invadida y no sea protegida”, expresó el representante de la UIP.

Puede interesarle: UIP repudia violencia en manifestaciones y culpa a activistas políticos

Y añadió: “Nos preocupa que haya sectores que dicen que quieren regalar la energía eléctrica, cuando tenemos que utilizarla para nuestro desarrollo. Son todas situaciones que evaluamos y vemos la forma de ejercer acciones al respecto”.

En setiembre pasado, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) publicó un comunicado en el que repudiaba los hechos de violencia durante las manifestaciones frente al Congreso Nacional, tras la sanción del proyecto de Ley de Invasiones de tierras, y en el que señalaban como responsables "morales" a provocadores políticos.

Dejá tu comentario