Nacionales

ÚH 45 Las paraguayas más lindas

Desde la época de la dictadura, la elección anual de las reinas de belleza, Miss Paraguay y otros certámenes, fueron una verdadera institución en nuestro país. Hay muchas anécdotas en torno a estos eventos, que llegaron hasta los escenarios mundiales.

En el 2004, Yanina González alcanzó una ubicación considerada histórica para el país en los concursos de belleza.

En el concurso para elegir a la Miss Universo, realizado en la capital de Ecuador, Quito, la joven belleza logró ubicarse en cuarto lugar, entre las mujeres más hermosas; esta fue la primera vez que una representante paraguaya llegó tan lejos, se ubicó en el ránking de las primeras cinco, electas entre las representantes de 80 países.

En 1985, Daysi Patricia Ferreira Caballero se ubicó como semifinalista (top 7) de Miss Mundo 1985, en el concurso realizado en Londres.

Y en 1991, Vivian Benítez llegó a semifinales (top 10) en el certamen Miss Universo, realizado en Las Vegas; luego fue elegida Vicerreina Sudamericana en el mismo año.

Con la llegada de la democracia, también estos concursos de belleza sintieron los efectos de la apertura democrática, pues durante gran parte de la dictadura, las reinas de belleza eran elegidas a dedo, en tiempos en que el organizador de estos concursos era Patricio Escobar Genes, director de Turismo.

Dejá tu comentario