07 dic. 2025

Ucrania derriba dos misiles guiados Kh-59 y 79 de los 128 drones lanzados por Rusia

Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron dos misiles de aviación guiados Kh-59 y 79 de los 128 drones lanzados por Rusia durante la pasada noche, mientras otros 49 desaparecieron de los radares, informó este lunes la Fuerza Aérea ucraniana.

Ucrania ok .jpg

Ucrania derriba drones lanzados por Rusia durante la noche.

Foto: EFE.

El comunicado difundido en Telegram precisa que los dos misiles guiados Kh-59 fueron lanzados desde el sur y los drones de ataque Shahed y otros tipos de aparatos aéreos no tripulados desde los territorios rusos de Briansk, Milerovo, Oriol, Kursk, y Primorsko-Ajtarsk.

“Hasta las 09:00 horas, se confirmó el derribo de dos misiles guiados Kh-59 y 79 aviones no tripulados de ataque Shahed, y otros tipos de drones en las regiones de Mikoláyiv,Poltava, Sumi, Járkov, Kiev, Cherníguiv, Cherkasi, Dnipropetrovsk, Zhitomir, Kirovograd y Vinitsia. No se registraron impactos”, precisa.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania intercambian 150 prisioneros de guerra de cada bando

Además, 49 drones de diversos tipos desaparecieron de los radares sin consecuencias negativas, agrega.

La caída de los drones enemigos derribados causó daños en edificios de empresas, instituciones y viviendas particulares en las regiones de Cherníguiv, Sumi, Cherkasi, Poltava y Kiev, sin reportarse muertos ni heridos, indica el comunicado.

El ataque nocturno fue repelido por la aviación, las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de guerra electrónica, los grupos de fuego móviles de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La cúpula del régimen en Venezuela entiende que saldrán airosos de lo que califican como “terrorismo psicológico” de Estados Unidos contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra los venezolanos.
El Gobierno de Donald Trump publicó ayer su nueva estrategia de seguridad nacional, un documento que cambia drásticamente las prioridades de EEUU y pone en el centro a los recursos de América Latina.