18 nov. 2025

UCA: Autoridades y estudiantes no llegan a un acuerdo

Los obispos y el Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Asunción (UCA) dejaron sin efecto la reunión convocada por los estudiantes en toma y se rehúsan a firmar el acuerdo presentado.

UCA.

Los estudiantes que tomaron la UCA posan con máscaras con la cara de Narciso Velázquez. Foto: AM 1080/Archivo.

Pese al intento realizado por los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Jurídicas de la UCA, aún no se ha logrado consensuar una solución al conflicto iniciado hace poco más de un mes.

El acuerdo presentado por los alumnos propone levantar la toma, garantías para los estudiantes imputados y la designación de Jorge Lara Castro como nuevo decano de la Facultad de Filosofía

La conversación con las autoridades pertinentes continúa, y se aguarda la resolución final de la situación.


Más contenido de esta sección
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.
El director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, dijo que no se siente responsable por la derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones municipales de Ciudad del Este.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) mencionó que la ley que modifica el Programa de Protección a Testigos será analizada y revisada durante un mes para hacerla más eficaz y evitar lagunas a la hora de aplicarla.
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la Comuna capitalina ya identificó y abrió sumario administrativo al funcionario sospechoso de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes.
Bomberos voluntarios lograron controlar la quema de residuos plásticos en una propiedad privada, ubicada en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.