07 oct. 2025

“Tyson era buenito”, sostiene dueña del perro arrastrado hasta morir

La dueña de Tyson, el can que fue arrastrado por dos mujeres hasta morir, aseguró que el perro “era buenito” y no quiere escuchar nada sobre las sindicadas como responsables de su muerte.

perro.JPG

El perro fue arrastrado por un vehículo a lo largo de varias cuadras.

Ana Báez Zárate afirmó en Monumental AM que Tyson “era buenito”. Relató que los clientes llegaban a su comercio, que funciona en su casa, y el perro solamente se quedaba acostado, a veces durmiendo, de acuerdo con su versión.

Dos mujeres están acusadas de matar a Tyson durante la tarde del sábado en la localidad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro. Incluso hay un video que registra cómo arrastraron al perro atado a una camioneta.

Las mismas fueron identificadas como Liduvina González y Vivian Canela Galeano González, madre e hija. Ellas acusaron a la mascota de la señora Báez de morder a la nieta de González.

Por su parte, la dueña no quiere escuchar a las responsables de la muerte de Tyson. Hizo la denuncia contra ellas en la Comisaría local.

Señaló que el día que sucedió el hecho, ella estaba en su casa con un bebé suyo en brazos hasta que llegó una de las mujeres gritando que le mate al perro porque le mordió a una niña. Sin embargo, como su propio hijo estaba llorando, ella no pudo reaccionar.

Cuando se dio cuenta, la vecina nuevamente se fue –en su camioneta– pero ya arrastrando a Tyson por varias cuadras, causándole la muerte. Su marido fue el que tuvo que ir a ver cómo quedó el animal.

“Era el perro de mis hijos, seis tengo”, agregó Báez. Se quejó de que hizo la denuncia por atropello de domicilio y secuestro de perro, pero en la Comisaría no escribieron los hechos como ella los relató.

El jefe de la Comisaría de Yrybucuá, suboficial Rigoberto Simeano, admitió que las mujeres aún no fueron detenidas. Sostuvo que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

Con respecto al agente que estaba en el lugar, a quien se lo ve en el video y no hizo nada por evitar la muerte del animal, alegó que intentó detenerlas, pero ya no pudo hacer nada.

La ley de protección animal vigente fija penas carcelarias para personas que maltratan y matan animales domésticos.

En la página de la organización Change.org ya suman casi 24.000 firmas por la causa “Justicia por el asesinato del perro Tayson de la localidad Sanpedrana de Yrybucuá".

Embed


Más contenido de esta sección
Cañicultores de Mauricio José Troche hicieron un cierre total en el kilómetro 155 de la ruta PY02 en Coronel Oviedo, Caaguazú, y se mantienen en constante asamblea por la falta de respuesta por parte del Gobierno. Exigen la culminación del tren de molienda de Petróleos Paraguayos (Petropar).
El suboficial de Policía Víctor Manuel Martínez Ferreira, quien quedó parapléjico tras un atentado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en 2009, recibió una cama hospitalaria nueva luego de que se hiciera pública la difícil situación que atravesaba junto a su familia en la comunidad de Kuruzu Isabel, distrito de Concepción.
Una pareja de turistas argentinos, presumiblemente iban a ser coimeados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, pero mediante la intervención de un abogado se habría evitado un apriete. El hecho será objeto de un sumario.
La mamá de un conductor motobolt, imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante, pidió que la Fiscalía haga su trabajo y que sea justa en ese proceso. Describió a su hijo como una persona trabajadora que “está siendo terriblemente perjudicado”.
Dos diputados de la oposición llevaron este martes una pizarra a la Cámara Baja para enseñar “cómo identificar a un coimero” en el marco del caso conocido como sobres de Mburuvicha Róga, que involucra al presidente Santiago Peña, y a la primera dama, Leticia Ocampos.
Este martes se presentará con un ambiente fresco desde la mañana y hasta la tarde-noche. Se esperan algunas lluvias dispersas y una máxima de entre 19°C y 23°C en Paraguay.