Turquía abrirá Embajada en Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, informó que Turquía abrirá su Embajada en Paraguay. Este anuncio se da un día después del restablecimiento de la delegación diplomática paraguaya en Tel Aviv.

Un día después de que Israel comunicó el cierre de su embajada en Paraguay, el canciller nacional, Luis Castiglioni, anunció que Turquía abrirá una sede diplomática en nuestro país.

“Me acaba de llamar el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien anunció la apertura de su Embajada en Paraguay para fortalecer nuestras relaciones e incrementar el comercio. Agradezco este gesto que unirá más nuestras naciones”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Embed

Castiglioni también habló con los medios de prensa y expresó que Mevlüt Çavuşoğlu lo invitó a Turquía y que se reunirán dentro de dos semanas en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Nota relacionada: Canciller considera exagerado el cierre de la Embajada de Israel en Paraguay

"Turquía es una potencia política, militar y económica. Un país que quiere ingresar a la comunidad europea. El hecho de que hayan decidido abrir su embajada en nuestro país, nos alegra mucho", remarcó.

Lea más: Cartes habla de traición por nuevo traslado de Embajada en Israel

Finalmente, el canciller se refirió a la reacción de ex presidente de la República Horacio Cartes, quién calificó como traición el traslado de Jerusalén a Tel Aviv de la Embajada en Israel. "Es un tweet muy raro", concluyó.

Dejá tu comentario