26 sept. 2025

Turba de jóvenes golpean a policías en comisaría de San Joaquín

Varios jóvenes, en su mayoría en aparente estado etílico, agredieron a puños a dos agentes policiales en una comisaría de San Joaquín. Esto, después de que los uniformados intervinieran en una fiesta donde estaban los implicados.

Comisaría de San Joaquín.jpg

La gresca se desarrolló en la Comisaría de San Joaquín, de Caaguazú.

Foto referencial de oopinoo.com

Dos agentes de la Policía Nacional denunciaron haber sido agredidos físicamente por los jóvenes Nery Giménez Núñez, Mauro Núñez y César Bareiro en plena Comisaría 9ª de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú, donde estaban realizando servicio.

Tras el hecho, uno de los efectivos policiales quedó con lesiones a la altura de la ceja, mientras que el otro acusó heridas leves en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con lo relatado por el suboficial Carlos Domínguez, la agresión ocurrió en la madrugada de este último domingo después de que los uniformados interviniesen en una fiesta donde estaban los implicados.

En un video que fue captado con un celular durante el hecho, se observa cómo un grupo de alrededor de diez jóvenes se hallaban en aparente estado etílico y mantuvieron una fuerte gresca a puños y empujones frente a la dependencia policial.

En ese momento, los dos efectivos quisieron intervenir en la disputa y terminaron siendo agredidos físicamente por la turba, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

Comisaría en San Joaquín.mp4

Así fue la gresca que tuvo como protagonistas a jóvenes y policías.

Según señalaron los pobladores de la zona, los supuestos agresores habrían llegado hasta el lugar para violentar, como represalia por el procedimiento policial realizado horas antes en su pelea durante una fiesta.

El evento social se realizó en el tinglado del Polideportivo Municipal de San Joaquín, donde los mismos jóvenes supuestamente también protagonizaron una gresca y los agentes de la Comisaría 9ª llegaron para controlar la situación.

Posteriormente, una vez que retornaron a la sede policial, la turba llegó atropellando el lugar y mostrándose muy molestos.

El suboficial Domínguez manifestó que ya se realizó la denuncia correspondiente del caso ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El intendente de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, fue grabado discutiendo con una ciudadana en la calle, tras un roce de vehículos. En el video se escucha a la mujer reclamando a los gritos al jefe comunal. Gómez, a su vez le confiesa que si era varón la iba a agredir físicamente.
El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas. Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.

La Policía Nacional reportó la muerte de una joven que conducía una motocicleta en la intersección de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, que en su tiempo era conocida como Curva de la Muerte. La motociclista perdió el control al chocar contra el paseo central.
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.