Nacionales

Turba agrede a trabajadores de prensa en inmediaciones del Congreso

Una turba agredió a varios trabajadores de prensa que se encuentran en inmediaciones del Congreso Nacional, cubriendo la manifestación ciudadana paralela a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, en la cual tratan el pedido de juicio político al primero y al segundo del Ejecutivo.

Una turba agredió en la tarde de este miércoles a varios trabajadores de prensa que están trabajando en inmediaciones del Congreso Nacional. La peor parte se la llevó el periodista Alexis Aveiro, de C9N, quien fue lanzado al suelo y golpeado físicamente por Marcos Cecilio Báez González, conocido dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Asimismo, un camarógrafo de Telefuturo, llamado Alcides Benítez, fue herido con un cuchillo.

En un video se puede observar el momento en que el comunicador está en el suelo y encima suyo se lo ve al dirigente liberal agrediéndolo. En ese momento, otros colegas trataron de separarlos y como no era posible tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Agresión a periodista.mp4
Momento en que el periodista Alexis Aveiro de C9N era agredido por uno de los manifestantes.

Alexis Aveiro manifestó que existe un grupo de personas que desde hace tiempo están "amedrentando" el trabajo de la prensa.

"Estaba sentado con un grupo de colegas cuando se nos acerca una señora y comienza a amedrentarnos y tratarnos de vendidos, nosotros ignoramos a esa señora y comenzamos a hacer comentarios en ese grupo, ahí aparece el dirigente liberal aparentemente ofuscado, porque supuso que nos burlábamos de la señora", expresó.

Relató que estaba sentado en el suelo y se levantó al sentirse desprotegido. Al levantarse para encararlo empezaron los empujones con el dirigente liberal, quien lo lanzó al suelo y le propinó un golpe en el rostro.

"Los empujones se reproducen en el suelo, nos separan y empieza una turba a agredirnos. Este dirigente liberal responde al movimiento de Efraín Alegre, hace rato intentó agredir a un agente policial porque intentó ingresar agua en la zona de los manifestantes, incidentó el trabajo de la Policía Nacional", agregó.

Agreden a Alexis Aveiro.mp4
La Policía Nacional tuvo que proteger al periodista Alexis Aveiro para evitar que sea golpeado nuevamente por un grupo de manifestantes.

Los manifestantes además golpearon la cámara del reportero gráfico Fernando Calistro, de Última Hora.

"Pegaron mi cámara, a todos nos amenazaron, la amenaza a la prensa ya viene desde hace tiempo", expresó Fernando Calistro.

También resultó víctima de agresión Alcides Benítez, camarógrafo de Telefuturo, quien recibió un corte en el brazo con un arma blanca.

Alcides benítez.jpg
El camarógrafo de Telefuturo Alcides Benítez recibió un corte en el brazo con un arma blanca.
El camarógrafo de Telefuturo Alcides Benítez recibió un corte en el brazo con un arma blanca.

"Nosotros estábamos hablando entre nosotros, nunca le hicimos caso a la señora, viene el señor y atrás vino un muchacho con un cuchillo, zafé de él y me jugó", expresó Benítez.

Según los datos que se manejan, Marcos Cecilio Báez años atrás agredió verbalmente a la periodista Claudia Aguilera, de Unicanal, durante la misa por la paz en la Plaza de Armas.

Báez se acercó nuevamente este miércoles al periodista Alexis Aveiro mientras este transmitía en vivo lo sucedido. Aseguró que fue el comunicador quien empezó la agresión y dijo que hay una cámara que registró todo lo que pasó.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria María Elena Andrada, tuvo que intervenir en el lugar.

turba.jpg
La turba agredió a varios trabajadores de prensa en inmediaciones del Congreso Nacional.
La turba agredió a varios trabajadores de prensa en inmediaciones del Congreso Nacional.

Una gran cantidad de personas se encuentran en las inmediaciones del Congreso, quienes están en contra del Gobierno.

Dejá tu comentario