Nacionales

Túnel de Tres Bocas se habilita tras ocho meses de atraso

El túnel Tres Bocas, entre Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se encuentra habilitado oficialmente a partir de este miércoles, tras ocho meses de atraso en la culminación de la obra. La circulación de vehículos en forma parcial está permitido desde diciembre pasado.

Luego de haberse extendido por varios meses la culminación de la obra, que estaba prevista para julio del 2022, el túnel Tres Bocas se habilitó en forma oficial desde las 6:00 de este miércoles, hora en la que ya una gran cantidad de vehículos circula sobre la avenida Acceso Sur.

Al momento de la habilitación se registraba un tránsito pesado, debido a que en la intersección de la ruta PY01 y Zavala Cué se encuentra un semáforo, que hacía más lento el paso vehicular y esto ocasionaba una cola hasta la zona del túnel.

La obra se llevó adelante con el objetivo de que en el corto plazo los automovilistas que circulen en el tramo tengan una vía más cómoda, segura y rápida.

Nota relacionada: Un día más de gracia para que empresa termine obras

El plazo de culminación era hasta el lunes último, pero la empresa contratista Tecnoedil recibió un día más de gracia para entregar la construcción sin ser multada. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la intimó previamente ante el retraso.

No obstante, el túnel de Tres Bocas sobre la avenida Acceso Sur fue habilitado parcialmente en diciembre pasado. En ese entonces, se permitió el paso vehicular por un carril, mientras continuaban las tareas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1641019501486456833

El ingeniero Francisco Recalde, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la cartera estatal, manifestó a radio Monumental 1080 AM que la habilitación estaba prevista para las 6:00 de este miércoles y que con ello comienza una nueva etapa, que es el proceso de operaciones previas a la sucesión provisoria, que es “normal” en estas construcciones, aseguró.

“Entramos a hacer una revisión integral de todas las terminaciones, detalles y todas esas cosas y con base en eso se determina la recepción provisoria de la obra”, resaltó.

Lea también: Se vence plazo y aún faltan señalizaciones e iluminación

“Se van a seguir haciendo las terminaciones que le vamos observando, que van a ser seguro con interrupción de media calzada”, prosiguió en otro momento.

El proyecto vial Cruce de Tres Bocas intervino en una de las zonas que eran más conflictivas en el Departamento Central, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente.

La inversión para el conjunto de la obra fue de USD 24 millones, con recursos de un crédito no reembolsable de Taiwán.

Dejá tu comentario