15 jul 2026

Tuma pide millonaria suma a su ex candidato por abandonarlo

Óscar Tuma exige el pago de USD 269.300 a su ex candidato a la Gobernación de Alto Paraná, Ever Rojas. El mismo abandonó el movimiento del diputado colorado la semana pasada y se unió a Nicanor Duarte Frutos.

nicanor3.png

Ever Rojas, a la derecha de Nicanor durante la presentación de precandidaturas en Alto Paraná. |Foto: Noelia Duarte.

La intimación remitida al precandidato para la Gobernación de Alto Paraná recuerda que el 9 de agosto pasado se firmó un acuerdo para que pugne en las internas coloradas por el movimiento Tu Asunción, cuyo líder es el diputado Óscar Tuma.

Sin embargo, la semana pasada Rojas fue presentado como precandidato de Progresismo Colorado, abandonando así al parlamentario, informó la periodista Noelia Duarte.

Ya le sucedió lo mismo con el locutor Hugo Javier, quien finalmente disputará por la Gobernación de Central por el cartismo.

Esta vez, Tuma cuenta con documentos que utilizará para cobrarle una compensación a su ex candidato de Alto Paraná por daños y perjuicios. La suma que pide es de G. 1.500 millones (USD 269.300).

Le da un plazo de 48 horas para el pago. En caso contrario, se expone a acciones judiciales.

Embed

En mayo de este año, Óscar Tuma presentó su nuevo movimiento para pugnar en las internas de diciembre por un lugar en el Senado. En cuanto a las presidenciales, apoyará al candidato cartista, Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.