09 ago. 2025

Tuma niega vínculo de Cabreira con la familia Gomes

El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.

OSCAR TUMA.jpg

El abogado Óscar Tuma salió al paso de la declaración del ministro Enrique Riera.

Foto: Gentileza.

El abogado Óscar Tuma aseguró que la denominación de “ex contador” atribuida a Óscar Cabreira Pinazo “no corresponde a ninguna realidad ni a vínculo profesional alguno” con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió a balazos durante un operativo policial en su propia vivienda. Cabreira Pinazo falleció este jueves luego de intentar quitarse la vida en medio de otro procedimiento en Pedro Juan Caballero.

Tuma, como representante legal de la familia Gomes, consideró que “su difusión puede entenderse como un error significativo o, en el peor de los casos, una tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.

Nota relacionada: Confirman muerte de Óscar Cabreira, ex contador de Lalo Gomes, tras allanamiento de su vivienda

Cabreira fue imputado en la mañana de este jueves 7 de agosto, en el mismo día en que se realizó el allanamiento. En la nueva imputación se lo vinculaba con una estructura transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

El ministro del Interior, Enrique Riera, había declarado que Cabreira estaba dentro del Operativo Pavo Real II, que afectó al mismo ex parlamentario, y era una pieza importante “porque trabajaba como contador”. “Los contadores son los que manejan los números, los papeles, los depósitos, las extracciones, las transferencias, las compras, todos los trámites que uno necesita para cumplir con sus obligaciones con terceros y con el Estado”, indicó.

Aparentemente, se disparó segundos antes de que los agentes lleguen hasta él. Fue llevado con vida hasta un centro asistencial donde finalmente falleció.

Más contenido de esta sección
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) acordaron fortalecer el convenio de cooperación para optimizar la provisión de insumos y trabajar en un protocolo de atención conjunta, ante el aumento de asegurados que acuden a los hospitales públicos por la falta de medicamentos, como de atención.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, defendió la apertura comercial y el multilateralismo como pilares para el desarrollo de economías como la paraguaya, enfocadas en la agricultura, durante una intervención ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la ciudad suiza de Ginebra, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Una empresa se puso a disposición del Ministerio Público en el caso de la mafia de los pagarés. Permitió la verificación y posterior retiro de sus instalaciones de alrededor de 10.000 expedientes. Estos fueron enviados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La calificadora de riesgos Moody’s destacó en un nuevo informe de evaluación el crecimiento sostenido y la diversificación económica en curso en Paraguay, pero también advirtió de algunos riesgos que podrían afectar negativamente la calificación que otorgan, como las sequías y una gobernanza más débil en comparación con los países vecinos.
El universitario José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 9 de febrero de 2021, fue sometido a una nueva cirugía en el hombro el Hospital de Clínicas para seguir con su recuperación. La intervención busca que el joven vaya recuperando la movilidad completa del brazo derecho.
Un apagón de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y posterior cortocircuito habría originado el incendio de un estudio contable en el barrio Reducto de San Lorenzo, del Departamento Central. Todo quedó reducido a cenizas en el lugar.