11 nov. 2025

TSJE resalta eficacia del sistema TREP para el conteo rápido de votos

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resaltó la eficacia del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), tras las internas partidarias simultáneas. Los resultados estuvieron a pocas horas del cierre de los locales de votaciones.

TSJEDIG4.jpg

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) alista máquinas para internas municipales en 13 distritos.

Luis Alberto Mauro, asesor del ente electoral, mencionó que nuevamente se demostró la eficacia de este sistema, así como su rapidez y transparencia.

“Tenemos 17 años utilizando el TREP y nunca hemos errado en el conteo de votos”, destacó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Señaló que a pocas horas del cierre de los locales de votaciones ya se tenían los resultados de las candidaturas presidenciales y de gobernadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

También aclaró que los resultados finales y el juzgamiento de las actas de las internas estarán a cargo de los partidos políticos y no del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Acá lo que corresponde es la proclamación de cada partido, y que luego vengan a inscribirse acá las candidaturas. Todo el proceso de los datos corresponde a los partidos”, añadió.

En el Partido Colorado salió victorioso el disidente Mario Abdo Benítez, quien se impuso con el 50,93% de los votos sobre el oficialista Santiago Peña, que quedó con el 43,29%. Mientras que en carpas azules se confirmó la victoria del oficialista Efraín Alegre, con más del 60% de los votos.

Tanto Mario Abdo Benítez como Efraín Alegre serán los principales candidatos para la presidencia de la República en las Elecciones Generales del 2018.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.