18 abr. 2024

TSJE: Ciudadanos que no actualizaron datos igual votan en municipales 2020

Tras culminar el plazo de actualización de datos para votar en las elecciones municipales del año 2020, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aclaró que los ciudadanos que no lograron tramitar los cambios, igual deben votar en las localidades de residencia donde fueron registrados.

Justicia Electoral 22.jpg

La Justicia Electoral dará a conocer la cantidad de personas que actualizaron sus datos en la primera semana de enero.

Foto: @TSJE_Py

La coordinadora del Registro Electoral, Laura Battilana, explicó este lunes que aquellas personas que no lograron actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) de las diferentes localidades, igual deben votar en los municipios donde se encuentren registrados.

“Las personas que van a votar en las municipales del 2020 ya tuvieron la oportunidad de actualizar sus datos, pero las que no pudieron actualizar, igual van a votar en los lugares donde estén registrados inicialmente en el RCP”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Battilana aclaró esta situación, ya que este domingo culminaron las jornadas de actualizaciones o modificaciones de datos personales.

“Ya no hay prórroga para la actualización de datos, la jornada ya se cerró este domingo”, sostuvo.

Lea más: Masiva concurrencia para actualización de datos sobrepasa al TSJE

Consultada sobre la cantidad de ciudadanos que se acercaron a modificar sus datos, la coordinadora señaló que se trabaja en el cálculo correspondiente, ya que a última hora llegó una gran cantidad de gente.

La funcionaria adelantó que los datos serán puestos a disposición luego de la primera semana de enero.

Unas 280 oficinas fueron habilitadas en todo el país desde hace meses para la realización de traslados de distritos o departamentos, como también para actualizar los datos, de cara a las elecciones municipales de 2020.

Nota relacionada: Denuncian que TSJE dejó sin talonarios de RCP a varios distritos

En varios distritos a nivel país se registraron inconvenientes con la provisión de talonarios a las oficinas de Registros Electorales.

Si bien las denuncias fueron recepcionadas de personas que prefirieron el anonimato, fue la intendenta de Isla Pucú, Sonia Fleitas, quien sí corroboró que allí la institución electoral quedó sobrepasada por la cantidad de gente.

Las elecciones municipales serán el 8 de noviembre de 2020, mientras que las internas serán unos meses antes, el 12 de julio.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.