24 abr. 2024

Masiva concurrencia para actualización de datos sobrepasa al TSJE

En el último día posible, se registró una masiva concurrencia de personas en los locales habilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la actualización de datos o el traslado de municipio para votar en las elecciones municipales del año 2020.

tsje.jfif

Una gran cantidad de personas dejaron para último momento su actualización de datos para poder votar en las elecciones municipales del año 2020.

Foto: @TSJE_PY

La masiva concurrencia de personas para la actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) generó filas y dificultó la atención inmediata, como también agotó los talonarios para el efecto en varios departamentos.

Lea más: Vence el plazo para actualizar datos y votar en municipales

No obstante, Laura Battilana, coordinadora del Registro Electoral, asegura que ninguna persona se retira sin realizar su actualización o cambio de municipio. La atención será hasta las 23.59 de este domingo.

En ese sentido, mencionó que una gran cantidad de personas dejó la gestión para último momento y que se sobrepasó la capacidad de atención inmediata, por lo que hay personas formando filas.

Así también, refirió que hay distritos en los que se agotaron los talonarios de actualización, por lo que se ordenó enviar más desde Central, y en otros casos también se redistribuyó desde otras localidades.

Los departamentos que registraron problemas son: Itapúa, Alto Paraná, Cordillera, Canindeyú y San Pedro, informó el periodista Diego Barreto.

Entre tanto, Battilana contó que los requerimientos subieron bastante, ya que los ciudadanos dejaron para última hora y llegan acompañados de políticos, pero que todas las oficinas cuentan con los talonarios.

Finalmente, la funcionaria detalló que todos los funcionarios de las oficinas distritales del país están convocados para poder garantizar la atención.

En total, unas 280 oficinas fueron habilitadas en todo el país para la realización de traslados de distritos o departamentos, como también para actualizar los datos, de cara a las elecciones municipales de 2020.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.