10 feb. 2025

Trump se burla de la candidatura de Biden: “Quiere destruir el país”

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se burló este jueves del anuncio del actual mandatario, Joe Biden, de presentarse como candidato para un nuevo mandato, alegando que lo único que pretende es “acabar de destruir el país”.

Rechazo. Trump, el primer presidente en negar su derrota.

Rechazo. Trump, el primer presidente en negar su derrota.

“Con una Presidencia tan calamitosa, es casi inconcebible que Biden haya siquiera pensado en postularse para la reelección. Ha destruido nuestro país. Y, sin embargo, dice en su anuncio que quiere terminar el trabajo. Yo digo que quiere terminar el trabajo de destruir nuestro país”, apuntó Trump en un acto de campaña en Nuevo Hampshire.

El exmandatario republicano consideró que “lamentablemente, Biden está muy cerca de acabar ese trabajo”.

“Necesitamos rescatar Estados Unidos de la destrucción de la economía por parte de Biden”, dijo en un mitin de cerca de hora y media, donde estimó que bajo su propio liderazgo se logró “la mejor economía en la historia del mundo”.

Lea más: Joe Biden anuncia que buscará su reelección como presidente de EEUU

Trump añadió que a partir de ahora va a dejar de referirse como “deshonesta” a la excandidata demócrata a la Casa Blanca en 2016 Hillary Clinton para usar ese apelativo con Biden, “porque no ha habido nadie en la historia de la política estadounidense tan deshonesto”.

Biden anunció este pasado martes de manera oficial su campaña por la nominación demócrata para los comicios presidenciales de 2024, para los que Trump también se ha postulado.

El mensaje del actual inquilino de la Casa Blanca hizo hincapié en la importancia de “terminar el trabajo” empezado durante su primer mandato junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien también será su compañera de lista.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco denunció este lunes la amenaza que suponen a los pueblos indígenas “el incremento del acaparamiento de las tierras de cultivo por parte de empresas multinacionales, los grandes inversores y los Estados”.
La posibilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 contra la Tierra en el año 2032 aumenta a un 2,4%, 0,2 puntos más según los cálculos del viernes y un incremento de más de un punto porcentual con respecto a las estimaciones de finales de enero, según anunció este sábado la agencia estadounidense NASA.
El grupo islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, dijo este domingo que la retirada de las fuerzas israelíes del Corredor Netzarim, en el centro del enclave, confirma “el fracaso” de la ofensiva de Israel.
Una enorme “flor cadáver”, que abrió sus pétalos por primera vez en 15 años, se exhibe este domingo en el Jardín Botánico Nacional de Australia, en Camberra, a donde han acudido cientos de curiosos.
El papa Francisco interrumpió este domingo la lectura de su homilía por el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a “dificultades en la respiración”, según declaró él mismo.
El director ejecutivo del gigante tecnológico Amazon, Andy Jassy, anunció este jueves que planea aumentar el gasto de capital en 2025 para invertir en tecnología de inteligencia artificial.