31 oct. 2025

Trump niega el envío de bombarderos B-1 cerca de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves las informaciones de prensa de que habría enviado bombarderos B-1 cerca de Venezuela como parte de su estrategia de combate al narcotráfico.

US-POLITICS-TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber ordenado el envío de bombarderos B-1 cerca de Venezuela como parte de su estrategia de combate al narcotráfico.

Foto: AFP.

“No, es falso”, respondió el republicano en una rueda de prensa, en la que dijo, sin embargo, que está “muy descontento” con Venezuela.

The Wall Street Journal informó este jueves que Estados Unidos habría enviado bombarderos B-1 de la Fuerza Aérea cerca de Venezuela para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de liderar una red de narcotráfico.

Dos B-1 Lancers despegaron de la Base Aérea Dyess, en Texas, el jueves y volaron cerca de Venezuela, aunque permanecieron en el espacio aéreo internacional, detalló el rotativo.

Lea más: EEUU ataca en el Pacífico y Trump acusa a Petro de fabricar drogas

Los B-1 pueden volar a velocidades supersónicas y transportar 34.000 kilos de bombas, además de realizar vigilancia marítima.

La Administración de Trump amplió esta semana sus operaciones militares contra el narcotráfico con al menos dos ataques a embarcaciones en el Pacífico, cerca de Colombia, que supuestamente transportaban drogas.

Esos ataques se suman a la destrucción de varias lanchas que supuestamente transportaban drogas en el Caribe, cerca de Venezuela. Asimismo, Trump autorizó a la CIA llevar a cabo operaciones encubiertas dentro de territorio venezolano.

El despliegue militar en el Caribe y la destrucción de manera extrajudicial de esas embarcaciones aumentó la presión sobre el Gobierno de Maduro, que denuncia que su país se encuentra bajo amenaza de un posible ataque de Estados Unidos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un grupo de gobernadores de derecha de Brasil anunció este jueves la creación de un consorcio para integrar sus políticas y estrategias de combate al crimen organizado, tras una reunión en la que dieron un espaldarazo a la cuestionada operación policial del martes que dejó al menos 121 muertos en Río de Janeiro.
Once días después del audaz robo de ocho joyas de la corona francesa en el Museo del Louvre, siete sospechosos están ya en prisión provisional o bajo custodia policial, aunque aún faltan por localizar a uno de los cuatro ladrones del comando ejecutor del golpe del 19 de octubre y también el botín.
Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron el jueves reducir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China: Washington recortará algunos aranceles y Pekín mantendrá el flujo de suministros de las vitales tierras raras.
Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos en la investigación por el robo de las joyas del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones del comando que llevó a cabo el golpe, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.
El Gobierno nacional de Brasil y el regional del estado de Río de Janeiro anunciaron este miércoles la creación de una entidad conjunta de combate al crimen organizado como respuesta a la crisis de seguridad provocada por una operación policial que dejó al menos 121 muertos en esta ciudad brasileña.
Un juez de instrucción imputó a los dos detenidos por la Policía francesa por participar en el robo de joyas del Museo de Louvre del pasado 19 de octubre y decretó su prisión provisional, anunció este miércoles la Fiscalía de París.