19 abr. 2024

Trump dice que Biden “se apresura a posar falsamente” como ganador tras proyección de medios

Las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC señalaron en su proyección que Joe Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, quien asegura que el candidato opositor se apresura a posar falsamente como ganador.

Donald Trump durante la conferencia de prensa- efe.jpg

“Están intentando amañar las elecciones. Y no podemos permitir que eso suceda”, señaló Donald Trump, durante una conferencia de prensa.

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que el demócrata Joe Biden “se apresura a posar falsamente” como ganador de las elecciones en EEUU, después de que varias cadenas le atribuyeron la victoria, negándose por el momento a aceptar una derrota.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: ellos no quieren que la verdad sea expuesta”, dijo Trump. “Estas elecciones están lejos de haber terminado”

Nota relacionada: Joe Bien gana las elecciones de Estados Unidos, según proyecciones de medios

De acuerdo con las proyecciones de las cadenas CNN, CBS, y NBC, el candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EEUU después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania.

Embed

Biden, se constituyó así en el candidato presidencial con el que más votos ganó en la historia de EEUU, superó la cifra de 270 compromisarios, lo que necesitaba en el Colegio Electoral para llegar a ser ganador.

Su compañera, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EEUU, además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

Lea más: Los cinco estados donde se juega la elección presidencial en EEUU

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

El conteo continúa y las autoridades locales esperan ofrecer nuevos resultados a lo largo de la jornada en Nevada, Georgia y Arizona.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.