31 may. 2026

Trump amenaza a Canadá con un arancel del 100 % si firma un acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este sábado a Canadá con un arancel del 100 % si concluye un acuerdo comercial con China.

Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump.

Foto: AFP

El mandatario estadounidense dijo en su red social, Truth Social, que si el primer ministro canadiense, Mark Carney, “cree que va a convertir a Canadá en un punto de entrada para que China envíe bienes y productos a Estados Unidos, está muy equivocado”.

“China se tragará a Canadá, la devorará por completo, incluyendo la destrucción de sus empresas, su tejido social y su estilo de vida en general. Si Canadá firma un acuerdo con China, se le impondrá inmediatamente un arancel del 100% a todos los bienes y productos canadienses que entren a Estados Unidos”, añadió en su mensaje.

Esta semana, Trump afirmó en el Foro Económico Mundial, en Suiza, que “Canadá existe gracias a Estados Unidos”.

Por su parte, Carney respondió que los canadienses son los “dueños” en su hogar y que su nación puede ser un ejemplo de que el mundo no tiene por qué ceder ante las tendencias autocráticas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
En un acto de resistencia ante la omisión del Gobierno de México frente a la crisis de desapariciones, familiares de personas desaparecidas pegaron este sábado fichas de búsqueda en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca), sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2026.
Al menos 131 personas ha sido arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía ha resultado herido en París por el lanzamiento de fuegos artificiales durante las celebraciones de la segunda Liga de Campeones del PSG, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.
El crucero MV Hondius, que había suscitado preocupación en todo el mundo debido a un brote de hantavirus a bordo, fue autorizado este sábado a volver a hacerse a la mar, tras haber sido debidamente desinfectado.
El presidente estadounidense Donald Trump sigue gozando de una salud “excelente”, pero debe bajar de peso y hacer más ejercicio, según el último chequeo médico anual del mandatario estadounidense, realizado pocas semanas antes de su 80º cumpleaños.
Los cinco mineros localizados tras quedar atrapados en una mina de Laos han sido rescatados, informaron este sábado los miembros del operativo, que continúan con la búsqueda de otros dos desaparecidos.