26 mar. 2026

Trotte vivía con su esposa en penal de Itapúa

El director interino del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), Blas Martínez, informó que el ex barra brava del Club Olimpia, Adolfo Trotte, vivía con su esposa en la penitenciaría a pesar de ser un hecho irregular.

Casamiento.  Momento en que Adolfo Trotte se casó dentro del penal de Tacumbú con María Concepción González.

Casamiento. Momento en que Adolfo Trotte se casó dentro del penal de Tacumbú con María Concepción González.

Hace tres días se registraron cambios en la dirección del Cereso. En el cargo asumió de manera interina Blas Martínez, quien ya constató algunas irregularidades.

En forma específica se refirió al caso de Adolfo Trotte, ex líder de la barra brava del Club Olimpia, quien aparentemente vivía con su esposa, María Concepción González, con quien se casó en el 2012 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Fue trasladado al penal de Encarnación en el 2014 ante rumores de que estaría incitando a otros reclusos a realizar un motín en Tacumbú. La causa habría sido justamente la prohibición de llevar a vivir al penal a su pareja sentimental.

El también ex dirigente deportivo está privado de su libertad por asesinar a su anterior esposa, Sonia Vera, en el año 2011. Fue condenado a 40 años de prisión por esa causa.

“Nosotros hemos tomado algunas medidas, hablamos con él, es una persona inteligente y entiende lo que se le dice. Hoy en día ya no está con ella”, expresó Martínez al medio digital Itapúa Noticias.

Señaló que la convivencia en un sistema penitenciario está prohibida por reglamento y tampoco existen leyes que faculten a un interno a llevar a su pareja.

“Al traerle a vivir acá se le estaría sacando su libertad”, indicó el director interino al tiempo de resaltar que la mujer tampoco quería salir porque se sentía a gusto y estaba en esa condición desde hace unos dos años.

BAUTISMO. Trotte se bautizó en junio de este año en la cárcel de Encarnación y pidió perdón a todas aquellas personas que alguna vez en su vida hizo daño.

“Decidí conocer y aceptar a Cristo en mi corazón y dejo todo en manos de Dios. Aprovecho la oportunidad para pedirle perdón a todas las personas que de alguna forma pude haberles hecho daño”, había expresado en su momento.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos solicitó a la Fiscalía una investigación penal al Instituto de Previsión Social (IPS) tras la muerte de Braulio Gómez. Una investigación interna reveló que hubo error médico, demoras y fallas de equipos.
Una de las funcionarias judiciales que fue sorprendida en pleno tratamiento de belleza en la Oficina de Atención Permanente de Víctimas de Violencia de San Lorenzo dijo que no tienen porqué pedir dispensas tras el episodio que protagonizaron con una mujer que quiso presentar una denuncia y fue filmado.
Una comitiva fiscal y policial allanó este jueves un depósito en Asunción en el marco de la investigación de un asalto a camiones que transportaban notebooks en zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se recuperaron objetos y se incautaron evidencias.
Un incendio de gran magnitud registrado en la madrugada del último martes dejó importantes daños materiales en una vivienda con local comercial en el barrio La Suerte del distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves caluroso e inestable en Paraguay, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas.
Las farmacéuticas aseguraron que la deuda general acumulada del Gobierno es de USD 1.027 millones y deben pagarle con intereses. Arnaldo Samaniego es el candidato por la disidencia colorada en Asunción. Con la “economía de guerra”, menos adultos mayores ingresarían al programa de la pensión universal.