12 oct. 2025

Triple crimen: Identifican a dos cadáveres encontrados en Capitán Bado

La Policía Nacional informó este viernes que fueron identificados dos de los tres cuerpos hallados enterrados en Capitán Bado, Departamento de Amambay. el nombre del tercer cadáver aún se desconoce.

detenidos.jpg

Según el informe policial, el hallazgo de los cuerpos se produjo tras la confesión de los detenidos. Foto: Gentileza.

Se trata del indígena Albino Romero Oliveira (54) y su hijo, Delfino Romero Barrios (31), informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Ambos fallecidos vivían en la colonia Mariscal López 3ª Sección, en Capitán Bado. Los cuerpos fueron entregados este viernes a sus familiares.

La Policía Nacional reportó cerca de las 20.00 del jueves sobre la detención de tres hombres tras el hallazgo de tres cuerpos enterrados con rastros de haber sido ejecutados, en una zona boscosa del establecimiento ganadero Colo’o.

Los detenidos fueron identificados como Rolando Marecos, de 22 años; Brígido de los Santos Giménez, de 30 años, y Baldovino Franco, de 40 años. Estos confesaron el crimen, según los intervinientes.

Según el informe policial, el hallazgo de los cuerpos se produjo tras la confesión de los detenidos, quienes guiaron a los investigadores hasta la estancia Colo’o, donde estaban enterrados los cadáveres. Sin embargo, la denuncia del supuesto hecho ya se concretó el 19 de noviembre a las 21.30.

Luego de la denuncia, iniciaron las averiguaciones. Los lugareños confesaron que el autor del crimen era, según sospechas, un joven de 25 años al que lo conocían como Moreno. Recién este jueves a las 18.30 lograron dar con el sospechoso en la vía pública, donde lo detuvieron.

Los efectivos dieron con Moreno sobre la avenida Internacional, frontera con Brasil, donde el

detenido dijo llamarse Brígido de los Santos Giménez, de 30 años.

El detenido confesó ante la Policía el crimen, pero inculpó a dos hombres: Waldomiro Franco, un brasileño de 40 años, y su sobrino, cuyo nombre no supo precisar.

Finalmente, la Policía llegó a estos hombres, quienes revelaron el lugar de entierro de los ya fallecidos.

El sobrino de Franco fue reconocido como Ronaldo Marecos (22). Los hombres confesaron haber realizado el crimen, pero también implicaron a Moreno en el asesinato.

Más contenido de esta sección
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Mujeres afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este sábado un amparo judicial para impedir la eliminación de la paridad en las elecciones. La propuesta sería tratada en la Convención Nacional Extraordinaria prevista para este domingo, con una modificación del estatuto liberal.
El sistema de tobilleras electrónicas está listo para ser implementado en Caaguazú. En los próximos días se iniciarán los procesos para asignar a los primeros en utilizarlas.
La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná informó sobre la habilitación de servicios alternativos de diagnóstico por imágenes mientras el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación.
Una mujer, que se desempeña como personal de blanco en el Hospital Distrital de Capiatá, en Central, fue víctima del robo de su automóvil. Un hombre se acercó a su vehículo, ingresó al interior y se llevó el rodado en unos 45 segundos.