24 feb. 2024

Triple choque de vehículos deja un muerto y varios heridos en Santa Rita

Un triple choque de vehículos ocurrido este jueves en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como resultado una persona fallecida y varios heridos, entre ellos niños.

choque.jpg

El choque ocurrió a las 11.40 aproximadamente de este jueves, sobre la ruta PY06, en la cabecera del Puente Ñacunday, del barrio 14 de Mayo, de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Un hombre identificado como Estanislao Santander Maldonado, de 44 años, falleció tras el triple choque de vehículos ocurrido alrededor de las 11.40 de este jueves, sobre la ruta PY06, en la cabecera del Puente Ñacunday, del barrio 14 de Mayo, de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

La víctima fatal estaba al mando de un camión de la marca Mercedes-Benz, acompañado de Luis Fernando Sanabria Mancuello, de 24 años.

Los demás vehículos involucrados son un camión de la marca Scania, guiado por Adlino Arsenio Dos Santos, de 58 años, y un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color plata, que estaba al mando de Claudinei Ferreira de Almeida, de 39 años, quien iba acompañado de su esposa Alessandra Tavares de Almeida, de 36 años, y sus hijos de 11 y 7 años. Todas las personas resultaron con lesiones.

La Policía Nacional se constituyó en el lugar y encontró a la víctima fatal sin signos de vida, atrapada en el habitáculo del camión Mercedes-Benz, mientras que el conductor del camión Scania y los ocupantes del automóvil Toyota ya fueron auxiliados hasta el Sanatorio Medical Center de la ciudad.

Según el acompañante de la víctima fatal, el camión Scania venía circulando sobre la ruta PY06 con dirección de norte a sur, mientras que el camión Mercedes-Benz transitaba sobre la misma ruta, pero en sentido contrario, y atrás iba el automóvil Toyota.

En un momento dado, al alcanzar el lugar, aparentemente explotó la cubierta delantera del camión Scania, lo que hizo que el conductor perdiera el control y fuera a chocar primeramente contra el camión Mercedes-Benz y luego contra el automóvil.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.