Nacionales

Tribunal de Sentencia que juzgará a Víctor Bogado ya está conformado

El Tribunal de Sentencia que juzgará en un juicio oral y público al senador Víctor Bogado y a otras dos personas está conformado por Alba González, como presidenta, además de Leticia Paredes y Mesalina Fernández, como miembros.

El senador Víctor Bogado tendrá un juicio oral por el caso conocido como niñera de oro, en donde será juzgado por un Tribunal de Sentencia integrado por las magistradas Alba González, Leticia Paredes y Mesalina Fernández.

Aún no se tiene la fecha exacta de inicio del juicio oral, informaron desde el sitio digital judiciales.net

Nota relacionada: Víctor Bogado se quiebra al dar su versión sobre el caso niñera de oro

Bogado se encuentra imputado por cobro indebido de honorarios y estafa, al igual que Miguel Pérez, ex jefe de gabinete de la Cámara de Diputados, y Gabriela Quintana, más conocida como la niñera de oro.

Lea más: Caso niñera de oro: Elevan a juicio oral y público causa de Víctor Bogado

Luego de cuatro años de la acusación y casi cinco de la imputación, el pasado 2 de octubre la jueza Rosarito Montanía resolvió elevar la causa a juicio oral y público.

El caso

El 25 de octubre del año 2013, el fiscal René Fernández imputó a Bogado por los hechos de cobro indebido de honorarios y estafa. Luego, la causa fue elevada a juicio oral, pero no pudieron realizarlo debido a múltiples incidentes, suspensiones y recusaciones.

Según la Fiscalía, Gabriela Quintana, quien era niñera de los hijos de Víctor Bogado, fue nombrada en Diputados cuando el legislador presidía la Cámara y luego comisionada a Itaipú Binacional, percibiendo dos salarios del Estado. El Ministerio Público la acusó de cobrar más de G. 71 millones de forma ilegal.

Dejá tu comentario