Sucesos

Tribunal de Sentencia está en cuarentena

 

El Tribunal de Sentencia de Villa Hayes, los funcionarios, así como el agente fiscal y los abogados que participaron de un juicio oral el pasado 6 de mayo, quedaron en cuarentena voluntaria, luego de que uno de los asistentes tuvo contacto con personas que dieron positivo al Covid-19.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aclaró que el acusado Plácido Samudio Villalba, juzgado por tentativa de homicidio doloso, participó del juicio por vía telemática, por lo que no tuvo contacto con los mismos.

La resolución del Tribunal de Apelación, integrado por Daniel Gómez, Sara Domínguez y Óscar Rodríguez Kennedy, insta a los magistrados Sonia Villalba, Christian Bernal y Christian González, a más de a tres funcionarios, el fiscal y los abogados a realizar un aislamiento preventivo, según indicación médica.

Esto, según el fallo, porque el pasado 6 de mayo, entre los participantes del juicio oral que se realizó el 6 de mayo, en el Palacio de Justicia de Asunción, estuvo un funcionario cuya esposa, a su vez, tuvo contacto con una vecina con Covid-19 positivo.

La resolución encomienda a la presidenta del Tribunal de Sentencia, Sonia Villalba, que realice la comunicación de la suspensión del juicio oral a todos los afectados. Además, le asigna la responsabilidad de la realización de las medidas sanitarias correspondientes en salvaguarda de la salud de todos los afectados.

Con ello, el juicio oral quedó suspendido mientras los magistrados realicen la cuarentena sanitaria voluntaria, conforme con la resolución judicial.

No obstante, el Ministerio de Salud será el encargado de verificar la situación de los mismos teniendo en cuenta la exposición al virus que tuvieron. La resolución fue dada a conocer ayer por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.

Dejá tu comentario