Sucesos

Tribunal revé postura de la incorporación de Blanco

 

Finalmente, luego de los reclamos públicos por parte del Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, el Tribunal de Cuentas anuló la resolución que obligaba al titular a reincorporar a la ex directora de Derechos de la Mujer y la Niñez, Olga María Blanco a la institución.

En la notificación de ayer el Tribunal de Cuentas resuelve por oficio tener por operada la caducidad de la causa de la denuncia de Olga Blanco a la Defensoría del Pueblo con la que buscaba su reincorporación, dispuso el levantamiento de las medidas cautelares, e impuso las costas a la ex directora.

Godoy indicó que de esta manera Blanco no volverá a tener un cargo en la institución, ya que el Tribunal revió su decisión. Y ratificó que la misma asumió los hechos de tortura, que le fueron atribuidos cuando era directora del Penal de Ciudad del Este. Agregó que no presentarán denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra los jueces, pues asumieron su error y se retractaron.

El defensor se rectificó al señalar que Olga Blanco no es pariente del ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco.

Dejá tu comentario