06 may. 2025

Tribunal emplaza a las fuerzas de seguridad a trasladar a Alcides Oviedo Brítez

El Tribunal emplazó a la Policía Nacional y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a trasladar a Alcides Oviedo Brítez de Asunción hasta Concepción para el juicio oral y público. El supuesto líder del EPP está recluido en la Agrupación Especializada.

Juicio oral.jpeg

El Tribunal decidió que el juicio se realice este mismo martes.

Foto: Gentileza.

Finalmente el Tribunal de Sentencia que debía atender el juicio oral y público de Alcides Oviedo Brítez emplazó a las autoridades encargadas de la seguridad para el traslado del supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La notificación fue para el jefe de la Agrupación Especializada, Carlos Cáceres, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Héctor Grau, y el titular de la Dirección Departamental de la Policía de Concepción.

Oviedo Brítez debe ser trasladado de Asunción hasta el Departamento de Concepción para las 13.00 de este martes, a fin de llevar adelante el juicio oral y público por el secuestro del joven Arlan Fick.

Nota relacionada: Suspenden juicio contra Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del EPP

El juicio estaba previsto para las 08.00, pero fue suspendido por falta de garantías en la seguridad. La Fiscalía pidió que se arbitren los medios necesarios para que se lleve a cabo hoy mismo y la defensa de Oviedo Brítez se allanó al pedido.

La suspensión se dio porque el jefe de la Agrupación Especializada comunicó vía fax a tempranas horas de este martes que, en principio, le habían notificado que el juicio sería en el Palacio de Justicia de Asunción, pero días después le comunicaron del cambio.

Alegó que esa situación “generó una incertidumbre en la seguridad en cuanto a su traslado (de Oviedo Brítez) y permanencia en el lugar, teniendo en cuenta que, conforme a la modificación del juicio, tendrá una duración de tres semanas”. Por ese motivo, pidió que el juicio se postergue.

La notificación desde el Tribunal, tanto para la Agrupación como para la FTC y la Dirección Policial, fue en marzo, según informó NoticiasPy. Así como también fue enviada la notificación sobre la modificación del lugar.

Sin embargo, la Fiscalía pidió que se arbitren los medios necesarios para la realización del juicio este mismo día, debido a que hay plazos que se cumplen. El Ministerio Público está representado por Joel Cazal, como acusador, y Javier Ibarra.

La abogada Marta Villalba Cardozo, defensora pública, se allanó al pedido de los acusadores.

Más contenido de esta sección
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dispuso el cierre temporal de la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada y del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, por un período de 30 días, medida que entró en vigencia a partir del 28 de abril pasado.
Tres personas fueron sentenciadas a penas de entre 2 y 8 años de prisión tras ser halladas culpables por tráfico de drogas, luego de un juicio oral y público.
La Policía Nacional detuvo luego de un mes al sospechoso de robar un neceser con celulares y dinero en efectivo de un vehículo que estaba en una estación de servicio de Villa Elisa, Departamento Central.
Un partido de fútbol terminó en una batalla campal en San Joaquín, Departamento de Caaguazú. Una persona tuvo que ser asistida en un hospital.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde de este lunes en la ciudad de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, derivó en la detención del hijo de un político local conocido en la zona.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al plan Sumar, de lucha contra las drogas, y afirmó que por más que el programa estuvo bien diseñado, no llegó a cumplir su objetivo, obligando a las autoridades a modificarlo.