18 jun. 2026

Tribunal de Sentencia absuelve al ex intendente de San Antonio

Un Tribunal de Sentencia absolvió este jueves al ex intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, en un juicio oral y público llevado a cabo por supuesta lesión de confianza.

Raúl Mendoza.jpg

El ex intendente de San Antonio Raúl Mendoza no fue hallado culpable de lesión de confianza.

Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Jesús Riera e integrado por Elsa García y Víctor Alfieri, absolvió al ex intendente de San Antonio Raúl Mendoza.

En forma unánime dijeron que no se probó la lesión de confianza.

En el caso, la fiscala María José Pérez pidió 9 años de cárcel por un supuesto perjuicio de G. 961 millones, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El ex intendente de San Antonio Raúl Mendoza fue procesado por supuestamente desviar los fondos para la merienda escolar y la construcción de aulas, provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La investigación saltó en el 2015, luego de que miembros de comisiones vecinales lo denunciaran y se constató que, efectivamente, Mendoza habría utilizado los fondos irregularmente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles un inmueble rural de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde lograron sacar de circulación más de media tonelada de marihuana destinada al tráfico regional.
Un intento de amotinamiento fue controlado rápidamente este miércoles por agentes penitenciarios en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, dejando como saldo cuatro personas privadas de libertad con lesiones leves, provocadas por balines de goma.
La Fiscalía en Concepción ordenó la búsqueda y localización de una mujer que desapareció de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, luego de dejar una nota en la que pidió expresamente a sus familiares que no la buscaran.
Policías y vecinos buscan a un niño de 2 años que se encuentra desaparecido desde este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La periodista de Última Hora y sicóloga Marisol Ramírez Cabrera presentó una denuncia ante la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional tras haber sido víctima de una presunta estafa ocurrida a través de una publicación en sitios de compra/venta en la plataforma Facebook.