24 abr. 2024

Tribunal de Sentencia absuelve al ex intendente de San Antonio

Un Tribunal de Sentencia absolvió este jueves al ex intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, en un juicio oral y público llevado a cabo por supuesta lesión de confianza.

Raúl Mendoza.jpg

El ex intendente de San Antonio Raúl Mendoza no fue hallado culpable de lesión de confianza.

Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Jesús Riera e integrado por Elsa García y Víctor Alfieri, absolvió al ex intendente de San Antonio Raúl Mendoza.

En forma unánime dijeron que no se probó la lesión de confianza.

En el caso, la fiscala María José Pérez pidió 9 años de cárcel por un supuesto perjuicio de G. 961 millones, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El ex intendente de San Antonio Raúl Mendoza fue procesado por supuestamente desviar los fondos para la merienda escolar y la construcción de aulas, provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La investigación saltó en el 2015, luego de que miembros de comisiones vecinales lo denunciaran y se constató que, efectivamente, Mendoza habría utilizado los fondos irregularmente.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.