24 abr. 2024

Tribunal condena a padre de familia a tres años de cárcel por violencia sicológica

Un hombre fue condenado a tres años y siete meses de cárcel en una causa por violencia sicológica. Según se probó en juicio, el hombre en reiteradas ocasiones maltrató verbalmente y amenazó a su esposa e hijos.

violencia .jpg

La fiscala Nancy Salomón imputó este lunes a un hombre por supuesta violencia familiar en la cual resultó víctima un menor de 12 años.

Foto: infobae.com.

La acusación por violencia sicológica fue sostenida en el juicio oral por la fiscala Denice Duarte, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Según la investigación del Ministerio Público, el hombre, identificado con las iniciales D.S., maltrató sistemáticamente a su esposa y tres hijos.

En un juicio oral, un Tribunal de Sentencia presidido por Evangelina Villalba y conformado por Fátima Burró y Óscar Genez concluyó que se reunieron suficientes evidencias contra el acusado y dispuso que el mismo cumpla tres años y siete meses en una penitenciaría.

Lea más: La violencia sicológica contra mujeres es menos visible, pero más grave

De acuerdo con la investigación fiscal, el último episodio de violencia familiar se produjo el 23 de abril de 2017, a las 21:30 aproximadamente, en el interior de un inmueble en Presidente Franco.

El Ministerio Público probó que ese día el ahora condenado amenazó y expulsó de la casa a su pareja e hijos, además los insultó reiteradas veces. Incluso, según la acusación fiscal, dijo que ahorcaría a una de las niñas.

Si bien los hijos se negaron a declarar contra su padre en el juicio, alegando que ya lo habían perdonado, el Tribunal de Sentencia concluyó que las evidencias recolectadas por la Fiscalía eran suficientes para demostrar que hubo violencia familiar, en su modalidad sicológica.

Nota relacionada: Cómo debe actuar la Justicia ante un caso de violencia contra la mujer

En ese sentido, el Ministerio Público indicó que las víctimas sufrieron depresión a consecuencia de los maltratos verbales, según el dictamen de sicólogos presentados en el juicio oral.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.