31 oct. 2025

Tribunal condena a padre de familia a tres años de cárcel por violencia sicológica

Un hombre fue condenado a tres años y siete meses de cárcel en una causa por violencia sicológica. Según se probó en juicio, el hombre en reiteradas ocasiones maltrató verbalmente y amenazó a su esposa e hijos.

violencia .jpg

La fiscala Nancy Salomón imputó este lunes a un hombre por supuesta violencia familiar en la cual resultó víctima un menor de 12 años.

Foto: infobae.com.

La acusación por violencia sicológica fue sostenida en el juicio oral por la fiscala Denice Duarte, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Según la investigación del Ministerio Público, el hombre, identificado con las iniciales D.S., maltrató sistemáticamente a su esposa y tres hijos.

En un juicio oral, un Tribunal de Sentencia presidido por Evangelina Villalba y conformado por Fátima Burró y Óscar Genez concluyó que se reunieron suficientes evidencias contra el acusado y dispuso que el mismo cumpla tres años y siete meses en una penitenciaría.

Lea más: La violencia sicológica contra mujeres es menos visible, pero más grave

De acuerdo con la investigación fiscal, el último episodio de violencia familiar se produjo el 23 de abril de 2017, a las 21:30 aproximadamente, en el interior de un inmueble en Presidente Franco.

El Ministerio Público probó que ese día el ahora condenado amenazó y expulsó de la casa a su pareja e hijos, además los insultó reiteradas veces. Incluso, según la acusación fiscal, dijo que ahorcaría a una de las niñas.

Si bien los hijos se negaron a declarar contra su padre en el juicio, alegando que ya lo habían perdonado, el Tribunal de Sentencia concluyó que las evidencias recolectadas por la Fiscalía eran suficientes para demostrar que hubo violencia familiar, en su modalidad sicológica.

Nota relacionada: Cómo debe actuar la Justicia ante un caso de violencia contra la mujer

En ese sentido, el Ministerio Público indicó que las víctimas sufrieron depresión a consecuencia de los maltratos verbales, según el dictamen de sicólogos presentados en el juicio oral.

Más contenido de esta sección
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.
Las imágenes de circuito cerrado van revelando la forma en que un grupo comando atacó con explosivos una sucursal bancaria en Katueté, del Departamento de Canindeyú. En un video se puede observar el momento de la detonación.
La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde. Las lluvias y tormentas volverán durante el fin de semana.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.