10 ene. 2026

Tribunal condena a ocho años de cárcel a mujer que cayó con 66 gramos de crack

Una mujer deberá cumplir una pena de ocho años de prisión por haber caído en su momento con 66 gramos de crack, luego de que un Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora la condenara recientemente por posesión y comercialización de drogas.

El Ministerio Público informó este sábado en sus redes sociales que una mujer fue condenada a ocho años de cárcel por poseer 66,3 gramos de crack en su casa.

La mujer, identificada como Rosa Duarte Franco, recibió la sentencia tras un juicio oral a cargo de un Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, que resolvió su culpabilidad por los hechos de posesión y comercialización de drogas.

Puede leer: DNIT dona 2.000 kilos de alimentos incautados de contrabando en PJC

En abril del 2023, Duarte Franco fue detenida durante una intervención policial en su residencia, ubicada en el barrio Lote Guazú de San Lorenzo.

Del lugar incautaron 12,2 gramos de crack distribuida en 55 dosis envueltas en papel blanco y ocultas en un mortero, 28 dosis de crack con 6,8 gramos ocultas en un termo, y 46,6 gramos de la misma sustancia sin dosificar.

El Ministerio Público sostuvo que todo el narcótico incautado estaba preparado para su comercialización.

Más contenido de esta sección
Una madre y su hijo fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY08 en zona de San Pedro durante la tarde de este jueves. Aparentemente, la cantidad de baches fue la causa del siniestro.
Un presunto daño ambiental intencional fue denunciado en la ciudad de San Lázaro, Departamento de Concepción, tras la apertura irregular de un camino vecinal dentro de una propiedad privada.
La Dirección Nacional de Defensa Animal lanzó un llamado a la ciudadanía para adoptar a gatos y perros que aún esperan una familia en el Catálogo de Adopciones Verano Py.
Luis Ramírez sostuvo que estos kits representan un ahorro significativo para las familias, equivalente a G. 2 millones por alumno en materiales escolares.
La conmoción por la muerte de Alexander Espinoza, el niño de 11 años con TEA nivel 3, se traduce también en el clamor por la empatía social y una acción concreta desde el Gobierno Central.
Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.