08 ene. 2026

Tribunal condena a 20 años de prisión a un hombre por abusar de su sobrina

Un hombre fue condenado este viernes a cumplir una pena de 20 años al ser hallado culpable de abuso sexual en niños, ocurrido en el año 2021. La victima es una niña de 10 años, sobrina del autor.

poder judicial.jpg

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Cyntia Espinola como presidente y Benito Gonzalez y Gustavo Villaverde como miembros

Foto: Carlos Aquino.

El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, en un juicio oral y público, obtuvo una condena de 20 años de penitenciaría para un hombre que fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Resultó víctima una niña de 10 años, en un hecho registrado en la localidad de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Cyntia Espinola como presidente y Benito Gonzalez y Gustavo Villaverde como miembros

El representante del Ministerio Público Néstor Narváez colectó todos los elementos y pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del hombre.

Según las investigaciones, el abuso fue sistemático hasta que la nena se animó a contar a sus familiares, quienes presentaron la denuncia y se inició las investigaciones por parte del Ministerio Público.

El hombre deberá cumplir su pena en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.