01 ago. 2025

Tribunal concede seis meses más a la Fiscalía para investigar a Joaquín Roa

El Tribunal de Apelación concedió este miércoles seis meses más a la Fiscalía para investigar por supuestos hechos de corrupción a Joaquín Roa, ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Joaquín Roa, ministro de la SEN.jpg

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, imputado por cohecho pasivo agravado y lavado de dinero.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Apelación Especializado concedió seis meses más al fiscal Silvio Corbeta para que pueda investigar al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, imputado por supuestamente favorecer a Alberto Koube a cambio de una embarcación de USD 450.000.

De esta manera, la presentación del requerimiento conclusivo queda para el 26 de abril del 2024, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El 27 de abril pasado, el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó el secuestro del yate del ex ministro de la SEN, imputado por supuesto cohecho pasivo agravado y lavado de dinero.

Lea más: Inhiben bienes de Joaquín Roa y Alberto Koube en causa por lavado de dinero

La embarcación, valuada en USD 450.000, quedará a cargo de la Secretaría de Bienes Incautados (Senabico), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según la Fiscalía, Roa adquirió el yate en el 2018 de la empresa Tapiracuai, de Alberto Koube, uno de los detenidos en la operación A Ultranza PY.

El empresario era proveedor de la SEN y tendría un vínculo de amistad con Roa. El escándalo terminó costándole el cargo de entonces titular de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Nota relacionada: Juez ordena secuestro del yate del ex ministro Joaquín Roa

La Fiscalía asegura contar con suficientes elementos para construir la hipótesis de que Roa consiguió licitaciones irregulares, pagó servicios sobrefacturados y recibió a cambio un yate.

Los investigadores lograron detectar 11 de ellas, que tienen que ver con el alquiler de camiones de gran porte y la venta de chapas para la SEN.

Más contenido de esta sección
La esposa de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del presunto narcotraficante uruguayo y prófugo en Paraguay, tiene previsto abordar un vuelo rumbo a Brasil al mediodía de este viernes, tras ser calificada como una pasajera “no admitida” en nuestro país.
Un hombre se vio obligado a denunciar a un vecino por acoso y comentarios inapropiados que realiza hacia sus hijas pequeñas. Todo esto ocurrió en Luque.
En el marco del operativo denominado Blacklist II, la Policía Nacional reportó la detención de Carlos Jesús Centurión, alias Ka’ i, y otros ochos supuestos miembros de un esquema dedicado al robo de teléfonos y vaciamiento de cuentas digitales. La incursión se realizó en el populoso barrio Kambala de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.
El senador liberocartista Édgar López, presidente de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad de la Cámara Alta, donde fueron nombrados como funcionarios los sobrinos de su colega Noelia Cabrera, negó haber firmado órdenes de trabajo de los parientes de la senadora.
Este primer día del octavo mes del 2025 se presentará fresco al amanecer y mucho más cálido por la tarde, con máximas que superarán los 30°C a nivel país.