10 jun. 2026

Tribunal absuelve a Carlos Kiese en juicio vinculado a Ramón González Daher

El Tribunal de Sentencia de Luque absolvió este jueves al periodista deportivo Carlos Kiese, en su juicio oral por supuesta estafa al ex dirigente deportivo Ramón González Daher.

Carlos Kiese

Carlos Kiese

Foto: Archivo Última Hora.

La querella fue promovida por Ramón González Daher por el supuesto endose de cheques por valor de G. 18.000 millones. Finalmente, Carlos Kiese fue absuelto.

Según el abogado defensor de Kiese, Álvaro Arias, el mismo habría entregado los cheques a González Daher para una convocatoria de acreedores, pero este los utilizó para enjuiciar a su cliente.

Tras la presentación de esta querella, el entrenador y ex futbolista Carlos Kiese promovió otra denuncia contra el ex dirigente por estafa y denuncia falsa.

Relacionado: Carlos Kiese promueve denuncia contra Ramón González Daher

González Daher está en la mira del Ministerio Público desde agosto del 2019, cuando el entonces fiscal René Fernández allanó la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, del ex senador Óscar González Daher y que tenía como socio a RGD y al hijo de este, Fernando González Karjallo.

Tanto el ex legislador y todo su clan habrían realizado operaciones cuanto menos dudosas, inclusive ilícitas, oportunidad en que se descubrió que Ramón también operaba como presunto usurero.

En noviembre del 2019 fueron imputados padre e hijo, Ramón y Fernando González, por usura y lavado de dinero.

Lea más: Ratificaron embargo de USD 87 millones para Ramón González Daher

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había iniciado una investigación contra el clan luqueño por evasión. El caso terminó en un acuerdo entre las partes, con una promesa de pago de USD 6.198.816.

El Tribunal de Apelación Penal 4ª Sala ratificó el embargo de USD 87 millones a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, además de la inhibición de enajenar y gravar bienes.

Más contenido de esta sección
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.