14 jul 2026

Tribeca estrenará lo nuevo de James Franco, Richard Gere y Dakota Fanning

El Festival de Tribeca dio a conocer este lunes la mitad de su cartel, que incluye el estreno de las nuevas películas de varios rostros conocidos de Hollywood como James Franco, Richard Gere y Dakota Fanning.

festival-tribeca.jpg

El Festival de Tribeca dio a conocer la mitad de su cartel, que incluye el estreno de las nuevas películas de varios rostros conocidos de Hollywood. | Foto: peru.com

EFE

Franco competirá en el certamen neoyorquino con “Adderall Diaries”, una cinta dirigida por Pamela Romanowsky en la que interpreta a un novelista en problemas y adicto a los fármacos.

Mientras, Gere presentará “Franny”, un drama en el que da vida a un excéntrico millonario que se introduce en la vida de la hija de un amigo fallecido, un personaje interpretado por Fanning.

Junto a las estrellas, Tribeca presenta como es habitual un amplio abanico de películas independientes y con mucha presencia internacional.

Entre ellas estarán el largometraje costarricense “Viaje”, dirigido por Paz Fábrega, que tendrá su estreno mundial dentro de la sección oficial del festival, y el documental “Havana Motor Club”, centrado en el mundo de las carreras ilegales de coches en Cuba.

Dentro del ciclo “Viewpoints” se podrá ver por primera vez en Estados Unidos “El 5 de Talleres”, la agridulce comedia sobre fútbol y amor del argentino Adrián Biniez.

Esa sección, que tiene como eje la búsqueda de la identidad por parte de individuos y comunidades, incluye también el documental estadounidense “Gored”, sobre la figura del matador retirado Antonio Barrera.

Creado por Robert De Niro para revitalizar el Bajo Manhattan tras los atentados del 11S, el Festival de Tribeca se ha consolidado en los últimos años como una de las citas clave del cine en Estados Unidos.

La edición de este año se celebrará entre los días 15 y 26 de abril.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.