29 sept. 2025

Tres personas resultaron heridas durante un desalojo en el Mercado 4

Tres personas resultaron heridas durante un desalojo realizado en el Mercado 4 durante la madrugada de este viernes.

Las tres personas recibieron disparos de balines de goma por parte de los cascos azules durante un desalojo realizado este viernes sobre la avenida Rodríguez de Francia y Otazú. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma para ser atendidos.

Según una comerciante identificada como María Domínguez, las autoridades desalojaron más de 20 casillas con mercaderías. Además, aseguró que no fueron notificados del operativo, por lo que fue una sorpresa para ellos encontrarse con los cascos azules.

Indicó que habían mantenido una reunión con el director del Mercado 4, Cristhian Bareiro, por los trabajos de refacción en Rodríguez de Francia. La comerciante sostuvo que, una vez terminada la calle cementada, todas las casillas se iban a mudar a la otra vereda para que continuaran los trabajos.

En comunicación con 800 AM, Domínguez adelantó que se movilizarán nuevamente y pedirán la destitución de Bareiro.

Más contenido de esta sección
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.