Nacionales

Tres internos estarían vinculados con atentado a guardiacárcel de PJC

Los investigadores requisaron una celda de tres reclusos que estaría vinculados con el intento de homicidio de un guardiacárcel en Pedro Juan Caballero.

El Ministerio Público informó que tras la tentativa de homicidio de José Carlos Pana, guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ocurrido este sábado, se requisó una celda de tres reclusos en los que se encontraron evidencias que los vincularían con el hecho.

Para los investigadores "los constantes controles y llamados de atención por parte de Pana habrían sido la causa del atentado", según informó el Ministerio Público.

El procedimiento se realizó este domingo, por parte agentes penitenciarios, efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público. El operativo se hizo en la celda en la que se encuentran recluidos William Gustavo Benítez Romero, Pascual Osvaldo Sánchez y Rivaldo Ortega Amarilla, informó el periodista del Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Balean a guardiacárcel en Pedro Juan Caballero

En el lugar encontraron cuatro armas blancas, dos libros y dos tapas de cuadernos con anotaciones y un teléfono celular.

Los tres internos fueron trasladados a una sede del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria y posteriormente serán trasladados a otras cárceles.

Pana Ybarrola fue baleado este sábado en horas de la tarde en una vivienda ubicada en el asentamiento 30 de Enero, detrás del predio militar denominado Batallón de Fronteras.

Actualmente, se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro médico del hospital. El mismo se encuentra con pronóstico reservado. Personal de sanidad de la institución acompaña en el lugar al hombre, además de custodia policial.

Dejá tu comentario