25 abr. 2024

Tres internos estarían vinculados con atentado a guardiacárcel de PJC

Los investigadores requisaron una celda de tres reclusos que estaría vinculados con el intento de homicidio de un guardiacárcel en Pedro Juan Caballero.

Pedro Juan Caballero.jpeg

Los investigadores sospechan que reclusos están implicados en intento de homicidio de guardiacárcel.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público informó que tras la tentativa de homicidio de José Carlos Pana, guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ocurrido este sábado, se requisó una celda de tres reclusos en los que se encontraron evidencias que los vincularían con el hecho.

Para los investigadores “los constantes controles y llamados de atención por parte de Pana habrían sido la causa del atentado”, según informó el Ministerio Público.

El procedimiento se realizó este domingo, por parte agentes penitenciarios, efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público. El operativo se hizo en la celda en la que se encuentran recluidos William Gustavo Benítez Romero, Pascual Osvaldo Sánchez y Rivaldo Ortega Amarilla, informó el periodista del Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Balean a guardiacárcel en Pedro Juan Caballero

En el lugar encontraron cuatro armas blancas, dos libros y dos tapas de cuadernos con anotaciones y un teléfono celular.

Los tres internos fueron trasladados a una sede del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria y posteriormente serán trasladados a otras cárceles.

Pana Ybarrola fue baleado este sábado en horas de la tarde en una vivienda ubicada en el asentamiento 30 de Enero, detrás del predio militar denominado Batallón de Fronteras.

Actualmente, se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro médico del hospital. El mismo se encuentra con pronóstico reservado. Personal de sanidad de la institución acompaña en el lugar al hombre, además de custodia policial.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.