15 jul 2026

Tres hombres intentaron sin éxito robar un cajero automático en Asunción

Tres hombres intentaron robar un cajero automático ubicado en la ciudad de Asunción. Con una media taparon la cámara de seguridad y violentaron la pantalla de la máquina.

Cajero violentado.jpg

El cajero automático está ubicado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Asunción

Foto: Policía Nacional

El subcomisario Julio Moreno, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, informó sobre un nuevo intento de robo de un cajero automático, ubicado sobre las calles Coronel Moreno casi Testanova, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Asunción.

Detalló que la pantalla de la máquina fue violentada y que los autores serían tres hombres, quienes llegaron hasta el lugar a bordo de un vehículo oscuro.

Los sujetos taparon con una media la cámara de seguridad que estaba dentro del cajero.

“La parte de arriba y abajo estaban abiertas. La cámara de seguridad fue tapada con una media”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, precisó que todo esto ocurrió alrededor de las 23:50 del martes, durante la lluvia que afectó varios puntos del país durante la noche.

Lea más: San Lorenzo: Intentaron arrancar un cajero automático, probaron cinco veces y casi vuelcan

El subjefe siguió explicando que, en un momento dado, la alarma se activó y los desconocidos corrieron hasta el vehículo para darse a la fuga. Finalmente, no lograron llevarse nada.

Hasta el momento, no hay datos de los supuestos autores.

Se dio participación a personal del Departamento de Criminalística, al Departamento de Investigación de Hechos Punibles y al Ministerio Público.

Un vecino de la zona proporcionó imágenes de circuito cerrado a los investigadores.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.