Nacionales

TREP: Prieto afianza ventaja sobre Cabañas con 80% de mesas escrutadas

El candidato independiente Miguel Prieto afianzaba la ventaja sobre su principal seguidor, el colorado Wilberto Cabañas, en la puja por la intendencia de Ciudad del Este con el 80% de las mesas escrutadas, según datos del Sistema TREP.

El independiente Miguel Prieto continuó ampliando la diferencia sobre el colorado Wilberto Cabañas, según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE).

Prieto tenía el 44,20% de los votos, mientras que Cabañas tenía el 39,37%. De esta forma, Miguel Prieto puede convertirse en el primer candidato no colorado electo para ocupar la Intendencia de Ciudad del Este.

“Esto es histórico, estoy demasiado feliz. Tenemos un compromiso demasiado grande con la ciudadanía”, sostuvo el candidato independiente.

El mismo ya había afianzado su ventaja con el 50% de las mesas escrutadas, de acuerdo a los reportes del TSJE.

Lea más en: Con la mitad de mesas escrutadas, Prieto sigue arriba

Este domingo se realizaron las elecciones municipales en Ciudad del Este, para elegir a la persona que deberá completar el periodo de gobierno de la destituida Sandra McLeod de Zacarías.

Durante la jornada se registraron incidentes, como las denuncias de fraude electoral, entre otros.

Dejá tu comentario