28 mar. 2024

Con la mitad de mesas escrutadas, Prieto sigue arriba

Con el 50% de las mesas escrutadas, Miguel Prieto, el candidato del movimiento Conciencia Demócrata del Este (CDE), estaba cinco puntos arriba sobre el candidato colorado Wilberto Cabañas, de acuerdo con datos preliminares.

CDE trep 2.jpg

Miguel Prieto mantiene su ventaja con el 50% de las mesas escrutadas, según el Sistema TREP.

Foto: Captura página TSJE

Miguel Prieto, candidato de la lista 123, del movimiento Conciencia Demócrata del Este (CDE), seguía arriba en los conteos parciales, por encima del candidato Wilberto Cabañas, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El independiente tenía 44,31% de los votos y el colorado 38,84% al 50% del escrutinio de mesas en los locales de votación, según el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

De esta manera, se ratifica la ventaja que tenía Prieto al inicio del conteo de los votos, sobre todo la que se registró con el 30% de las mesas escrutadas.

Relacionado: Con 30% de mesas escrutadas, Miguel Prieto toma leve ventaja

Este domingo se realizaron las elecciones municipales en Ciudad del Este, para elegir a la persona que deberá completar el periodo de gobierno de la destituida Sandra McLeod de Zacarías.

Durante la jornada se registraron incidentes, como las denuncias de fraude electoral, entre otros.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.