Mundo

Tratamiento de farmacéutica reduce contagios y muertes por Covid-19

 

La combinación realizada por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly de dos anticuerpos sintéticos redujo las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en un 70% en pacientes de alto riesgo con pruebas positivas recientes, dijo la compañía ayer.

“Bamlanivimab y etesevimab juntos tienen el potencial de ser un tratamiento importante que reduce significativamente las hospitalizaciones y la muerte en pacientes con Covid-19 de alto riesgo”, dijo el director científico de Lilly, Daniel Skovronsky. Los resultados fueron obtenidos de un ensayo de fase 3 en el que participaron 1.035 personas. El tratamiento también redujo la carga viral de los pacientes y el tiempo para recuperarse de la enfermedad.

A los pacientes se les asignó un placebo o la combinación de 2,8 gramos de cada uno de los dos anticuerpos.

Hubo 11 muertes u hospitalizaciones entre los pacientes que recibieron el tratamiento, el 2,1% de ese grupo. En el de placebo, hubo 36 muertes u hospitalizaciones, el 7% del grupo.

Por lo tanto, la terapia representó una reducción del riesgo del 70%. El resultado fue estadísticamente significativo, lo que significa que es poco probable que se haya registrado por casualidad.

Hubo 10 muertes en total, todas entre los pacientes que tomaron placebo y ninguna en el grupo de terapia.

La compañía dijo que seguirá estudiando el medicamento en otro ensayo para examinar si dosis más bajas producirían el mismo impacto. Los anticuerpos monoclonales son versiones de las defensas naturales del cuerpo fabricadas en laboratorio con el cometido de combatir infecciones.

RESULTADO. Johnson & Johnson espera comunicar los resultados del muy esperado ensayo clínico sobre su vacuna contra el Covid-19 la próxima semana, adelantó ayer el director financiero de la farmacéutica estadounidense en la cadena CNBC.

Se espera que la compañía solicite la autorización de emergencia para su inmunizante de una dosis al mismo tiempo, pudiendo convertirse poco después en la tercera vacuna en ser autorizada por las autoridades en EEUU.

“Planeamos informar a principios de la semana sobre nuestros resultados”, dijo Joseph Wolk. Añadió que el estudio en fase 3 realizado con 45.000 personas en 80 países incluía potencialmente casos de las nuevas cepas identificadas en Brasil y Sudáfrica.

“En términos de suministro, estamos muy confiados y en camino para cumplir todos nuestros compromisos”, añadió. Estos incluyen la producción de 100 millones de dosis para EEUU antes de final de junio, unas 200 millones de dosis antes del fin del año para la Unión Europea, con envíos que deben comenzar en abril. Otros 200 millones de dosis serán destinadas para países en desarrollo, que empezarían a mandarse en la segunda mitad del año.

La aprobación de una nueva vacuna llegaría en momentos en que Estados Unidos busca acelerar su tasa de inmunización, ya que el nuevo objetivo del flamante presidente, Joe Biden, es alcanzar los 1,5 millones inyecciones por día.


Los resultados fueron logrados en ensayo de fase 3 en el que participaron 1.035 personas. El medicamento también redujo la carga viral de pacientes y el tiempo para recuperarse de la enfermedad.

Dejá tu comentario