29 oct. 2025

Tras un mes y medio, se inician obras para reponer el puente Poncho Pytã en Capiatá

El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, dijo que este lunes debe iniciarse la obra para habilitar el puente de Poncho Pytã, que será metálico y debe estar listo en dos meses. El paso vehicular cayó hace un mes y medio.

puente poncho pyta.png

Así quedó el puente Poncho Pytã, de Capiatá, tras el leve sismo en Paraguay.

Fotocaptura: @wilianDominguez

El jefe comunal, Luis Fernando González, señaló a radio Monumental 1080 AM que el puente Poncho Pytã, que une las compañías de Roja Cañada y Toledo Cañada de Capiatá, será metálico de doble vía, con un paso peatonal y debe estar listo en dos meses.

Sobre el punto, detalló que se optó por un puente metálico “porque brinda seguridad y para ganar tiempo”, ya que el tramo es muy utilizado por los pobladores de la zona y además es un camino paralelo a la ruta PY02.

“Las primeras máquinas tenían que llegar el sábado, pero no se pudo por la lluvia. Desde ayer (domingo) estamos en contacto con la empresa y hoy van a iniciar las obras en el lugar”, detalló el intendente.

Lea más: Puente afectado por temblor en Capiatá se habilitará en 45 días, aseguran

A finales del mes de marzo se reportó el colapso del puente, algunos señalaron que se debió por el temblor que se registró en Asunción y Central y otros por la erosión del suelo. La Comuna recurrió a especialistas del MOPC para determinar la causa.

“Vamos a colaborar para que todo se haga lo más rápido posible. Hay un compromiso de la empresa de terminar antes del plazo establecido”, prosiguió e indicó que la obra se realiza con recursos propios y de la cartera estatal.

El puente Poncho Pytã fue construido hace más de 20 años, bajo la administración de Federico Franco como gobernador de Central (2003-2007). La Municipalidad de Capiatá realizó el último mantenimiento a causa de una fisura hace dos años.

Más contenido de esta sección
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.