25 feb. 2024

Rescate del raudal: “No quería tener en la conciencia que no ayudé”, señala joven

El joven Jesús Blanco relató que no quería tener el peso en la conciencia de no haber ayudado a la persona que se encontraba atrapada en un desagüe pluvial en medio de una copiosa lluvia y un fuerte raudal del jueves último, por lo que salió al rescate.

raudal rescate.png

El joven salió al rescate de una persona ante el pedido de auxilio.

Foto: Captura de video.

El joven Jesús Blanco relató a Radio Monumental 1080 AM que se encontraba en su casa disfrutando de la lluvia, cuando escuchó un pedido de auxilio y, al salir, ya vio a dos personas que estaban luchando para abandonar la desembocadura de agua servida ubicada sobre la arteria Avelino Martínez y Mauricio José Troche, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

“Yo estaba en mi casa y escuché el pedido de ayuda. Estaban dos en el lugar. El primero pudo salir y el segundo no pudo porque no tenía fuerzas”, explicó.

Lea más: Video: Se salvó de morir en un furioso raudal gracias a la ayuda de héroes

En medio del raudal y la fuerte lluvia del jueves último, el joven señaló que salió al rescate porque no quería tener el peso en la conciencia de que alguien le pidió ayuda y no ayudó.

“En días de lluvias fuertes es peligroso, se suma todo, se tranca el mal alcantarillado y el desagüe”, detalló.

Además, indicó que son frecuentes los raudales en el lugar y que, en ocasiones, algunos adictos se refugian en el alcantarillado.

Una intensa y breve lluvia que se vivió cerca del mediodía de este jueves generó un furioso raudal en la avenida Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, que casi se cobró una vida humana.

Entérese más: Hallan cuerpo de argentino arrastrado por raudal en Ciudad del Este

En un video que circuló en redes sociales se pueden visualizar minutos de tensión, ya que el hombre auxiliado no lograba salir del canal y la fuerza del raudal amenazaba constantemente con llevarlo para siempre.

No es el primer accidente que ocurre en la zona, ya que otras personas también habían sido arrastradas por el raudal hasta allí e, incluso, habían fallecido durante temporales como el que se registró este jueves.

La copiosa pero breve precipitación se registró cerca del mediodía del jueves y fue suficiente para formar raudales en varias calles de distintas ciudades del Departamento Central, lo cual dificultó el tránsito vehicular y también el desplazamiento de las personas.

Recientemente, la Comuna de San Lorenzo anunció que la transitada avenida Avelino Martínez está en “estado de emergencia vial”, según Resolución N° 305/2023.

La arteria requiere una urgente intervención, ya que cuenta con grandes baches con agua servida a lo largo del tramo. Desde la intendencia argumentaron que la calle registra un “deterioro significativo” que compromete la seguridad de conductores, peatones y frentistas.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.