14 jul 2026

Tras pericia, Fiscalía entregó sede a autoridades del Senado

Los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y Estefanía González entregaron este martes la sede al presidente del Congreso Nacional, senador Roberto Acevedo, atendiendo a que ya se realizaron todos los trabajos necesarios en el marco de la investigación fiscal.

congreso.JPG

Tras pericia, Fiscalía entregó sede a autoridades del Senado. Foto: Gentileza.

Los agentes se constituyeron en la mañana de este martes en la sede del Senado para realizar el peritaje de la estructura, dañada durante el incendio registrado el pasado viernes en horas de la noche.

El fiscal Eugenio Ocampos manifestó que las pesquisas prosiguen con normalidad y se dedicarán muy especialmente a tratar de identificar a las personas que ingresaron a la sede legislativa e iniciaron el incendio y posterior saqueo del local.

Señaló el representante del Ministerio Público que ya accedieron al circuito cerrado de la Cámara Alta y que eso servirá para tratar de dar con los responsables.

El fiscal Aldo Cantero, por su parte, explicó que se entregó el edificio nuevamente a las autoridades del Congreso Nacional, que había sido sellado para que se pueda avanzar en la verificación de la situación edilicia y la búsqueda de elementos para eventuales imputaciones objetivas y respetando los derechos de los que serían procesados.

Dijo, sin embargo, que se esperaban más estudios del local siniestrado, de forma que sus funcionarios y visitantes no corran riesgos.

La fiscala González enfatizó que había numerosos sospechosos de haber participado en la quema y posterior saqueo del Senado, y que en los próximos días podrían imputar a varios de ellos, en el marco de la causa abierta por perturbación de la paz pública, hurto agravado, daño a cosa de interés común y producción de riesgos comunes.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.