Nacionales

Tras ola de críticas, hija de diputada Ocampos renuncia a su cargo

La diputada colorada Marlene Ocampos confirmó este lunes que su hija renunció al cargo de directora de Gestión Cultural de la Cámara de Diputados ante la ola de críticas sobre la designación.

Tras la polémica generada en torno al nombramiento en la Cámara Baja de Evelyn Paola Segovia Ocampos, hija de la diputada samanieguista Marlene Ocampos (ANR), finalmente se confirmó que decidió apartarse del cargo de directora de Gestión Cultural este lunes.

La legisladora expresó, ante los medios de comunicación, que la renuncia se da con la finalidad de otorgar tranquilidad a la ciudadanía. Pese a ello, consideró que su hija se encontraba suficientemente preparada para ocupar el cargo.

Había ubicado a su hija, Evelyn Paola Segovia Ocampos, al poco tiempo de asumir en el Congreso y sin que haya concursado para el puesto.

Lea más: Miguel Cuevas justifica nombramiento de hija de parlamentaria

“Es abogada, escribana y notaria pública, también tiene diplomados en todo lo que refiere eventos y ese tipo de trabajo. Además tiene una trayectoria de nueve años en la función pública”, se excusó la parlamentaria.

Por otro lado, Ocampos desmintió las acusaciones sobre el supuesto caso de daño patrimonial de G. 1.000 millones ocasionado a la Gobernación de Alto Paraguay, durante su gestión, que dejó para lanzarse como candidata a diputada en las elecciones pasadas.

Nota relacionada: Diputada ubicó como directora a su hija sin que haya concursado

Al respecto, anunció que solicitó a la Contraloría General de la República volver a auditar los documentos correspondientes a los dos últimos periodos que se desempeñó en el cargo.

Dejá tu comentario