Bien temprano, a las 7.30, Óscar Rubén González Chaves, hijo del ex senador Óscar González Daher, renunció como miembro de la Junta Municipal de Luque. Esto, tras el fallo de la Sala Penal de la Corte, que confirmó la inhabilitación para ocupar cargos públicos.
La resolución dictada en mayoría por los camaristas Cristóbal Sánchez y Gustavo Auadre, con la disidencia de Andrea Vera, que integraron la Corte, ordenó un nuevo juicio oral por los delitos de declaración falsa y lavado de dinero, a más de confirmar la reprochabilidad del enriquecimiento ilícito.
Con ello, quedó anulada la pena de 8 años de encierro a los que fue condenado, por lo que debe aplicarse una nueva pena durante el juicio, que no podrá ser mayor de los 8 años de encierro. La pena a ser aplicada es por enriquecimiento ilícito, y por los demás delitos, en caso de que lo hallen culpable.
Sin embargo, rechazó el pedido de la defensa de revisar la inhabilitación especial, con lo que quedó firme la pena; a más del comiso especial por la suma de G. 29.237.656.115, en contra del ahora ex concejal luqueño.
NO ESPERÓ. El procesado Óscar Rubén González Chaves, no esperó que quede firme el fallo y ya lo hizo efectivo con la renuncia. Esto, porque la resolución de la Corte podía ser objeto de aclaratoria, y recién al llegar al Juzgado de Ejecución, tras quedar firme la resolución del juicio oral, se podía ejecutar.
Ahora, la renuncia de González Chaves debe ser tratada en el seno de la Junta Municipal. El mismo había sido reelecto como edil en las últimas elecciones municipales.
Con respecto a la Justicia, el fallo de la Corte deberá quedar firme para designar un nuevo tribunal de Sentencia que juzgue al acusado por los citados delitos.